31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Turistas que regresaban de Sauce se quedan varados en puerto López

POR CRECIENTE DEL RÍO HUALLAGA

La creciente del río Huallaga nuevamente restringió el transito vehicular en las balsas cautivas de los Puertos López, Sauce y Cabo Leveau en la provincia de San Martín, situación que dejó a decenas de pasajeros y turistas varados desde la cinco de la tarde del martes, hasta las siete de la mañana de ayer. Ante esta situación los transportistas exigen la construcción de un puente para evitar ese tipo de inconvenientes.

De un momento a otro, el caudal del río Huallaga se incrementó y arrasó palizadas, poniendo en riesgos las embarcaciones fluviales. Tampoco podían anclarse en las orillas y ante ello los responsables de las balsas cautivas recomendaron por medida de seguridad suspender el servicio de badaje y recién ayer a las siete de la mañana lograron restablecerlo.

Muchos pasajeros y turistas que regresaban de conocer la laguna de Sauce no tuvieron otra opción que quedarse a dormir en puerto López a la espera que en algún momento el caudal disminuya y de esa manera se restablezca el servicio de las balsas cautivas, sin embargo, esa situación no cayó nada bien a algunos visitantes ya que tuvieron que perder sus vuelos de retorno a la capital de la República.

“Es hora que nuestras autoridades se preocupen por buscar el financiamiento para la construcción de un puente. Ya estamos cansados que cada vez que se incrementa el caudal del río Huallaga, los más perjudicados sean los turistas. Muchos se molestan y señalan que se llevan una mala experiencia. Es necesario que contemos con una buena infraestructura vial y se rehabilite la carretera Sauce – Tres Unidos – Pillanua y Picota. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos