31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Se incrementan en Tarapoto casos de leucemia en menores de edad

AYER FUE REFERIDO A LIMA UN NIÑO

Los casos de niños con leucemia se vienen incrementando en Tarapoto, la presidenta de la Asociación de Damas Manos Unidas, manifestó que solamente es 2021 vienen atendiendo a 102 menores de edad que padecen esa enfermedad y en su gran mayoría provienen de familia de bajos recursos económicos. Ayer apoyaron a una madre de familia en momentos que su hijo era referido de emergencia a un hospital de la capital de la república.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas junto a integrantes de ese colectivo de damas solidarias estuvieron en los exteriores del Hospital II – 2 de Tarapoto, para apoyar económicamente a una joven madre de familia de nombre Lupe Carolina Vela Hoyos, quien solicitaba ayuda para su menor hijo para su traslado a Lima en busca de un trasplante de médula ósea.

“Según nuestro registro, este año estamos brindando apoyo a 102 niños que fueron diagnosticados con leucemia, una cifra muy alta para una ciudad como Tarapoto. Hace dos años también apoyamos a muchos niños con ese mal que cada día va afectando a los menores de edad. Esta joven madre de familia requiere de más ayuda para su bolsa de viaje. Cualquier ayuda le pueden llamar al 927482932.

Pinchi Daza recomienda a los padres de familia a llevar a sus menores hijos de manera periódica a los centros de Salud para sus chequeos médicos, ya que toda enfermedad detectada a tiempo es curable y de esa manera evitar que lleguen a complicarse tal como viene ocurriendo con muchos casos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos