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viernes, abril 26, 2024

Del 9 al 12 de diciembre Tarapoto será sede del evento de moda Fashion Week

Durante el lanzamiento se realizó un desfile de trajes elaborados por diseñadores locales.

El auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín sirvió para el lanzamiento del Tarapoto Fashion Week, por lo que nuestra ciudad, pronto será centro de la moda a nivel nacional, el suceso viene siendo organizado por Juan Carlos Herrera, de la empresa Elite Teen Models. El evento tendrá lugar en Arena Club (ex Aqua) del 9 al 12 de diciembre, el costo de la entrada es de S/10 soles, en donde se presentarán colecciones de diseñadores locales y nacionales. Cada desfile constará de cinco colecciones, cada colección tiene 30 prendas y serán vestidas por un aproximado de 150 modelos por día, que vendrán de todas partes del país.

En el Perú existen dos empresas autorizadas para utilizar la marca Fashion Week, uno en Lima y ahora en Tarapoto, por los recientes logros en materia de turismo que ha conseguido la ciudad, además sus paisajes sirven para que muchas modelos se retraten en los alrededores. Lo que busca este evento es ser una ventana para los diseñadores regionales, innovación de prendas, dar a conocer diversos textiles artesanales y nuevas modelos.

Propósitos del Tarapoto Fashion Week, presenta “La Semana de la Moda de Tarapoto”, una plataforma que permite a los diseñadores regionales y nacionales mostrar sus propuestas al mercado local y nacional, y de esta manera crear un desarrollo de la industria de la moda en la región.

Este evento, no solamente reunirá a destacados diseñadores y modelos nacionales, sino que aportará al desarrollo de la región en los siguientes aspectos: 1. Económico. – El evento contará con la participación de un aproximado de 60 empresas de diversos rubros dentro del establecimiento, con un estimado en ventas durante los 4 días de S/ 500,000, incluyendo stands de venta y patio de comida; adicionalmente, movimiento de familias al evento, genera ingresos tanto en lo turístico, gastronómico y en salones de belleza.

2. Turístico. – Tarapoto Fashion Week tiene como uno de sus principales objetivos, descentralizar la región San Martín, por lo que se trabajará de manera paralela, activaciones en los siguientes puntos: Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Chazuta, Sauce y Lamas. Estos eventos tendrán como fin, difundir la historia, cultura y gastronomía de cada distrito, ampliando las rutas y destinos turísticos en la región.

3. Social. – Al ser un evento con un enfoque social, trabajaremos con comunidades nativas, siendo la principal “Las Warmi Awadoras”, a quienes se les destinará el 20% de los ingresos netos del evento, con el fin de industrializar sus procesos en tejido, y puedan de esta manera exportar sus productos y masificar sus ventas.

4. Marca San Martín. – El Tarapoto Fashion Week no solamente trae consigo al mundo de la moda, sino que pone en el centro de los comentarios a la región y sus destinos, creando un fuerte posicionamiento en la mente de los consumidores, en este caso familias visitantes, que lograrán abrir nuevos mercados, incluso de comercio con otras regiones, para el desarrollo de la región. Este evento es coorganizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín y promovido por la Municipalidad Provincial de San Martín en el marco de la reactivación económica provincial.


Texto de Imagen: LANZAMIENTO DEL EVENTO DE MODA FASHION WEEK

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