31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Comandancia Departamental de San Martín del Cuerpo de Bomberos Voluntarios reciben unidades móviles de emergencia

Vehículos serán destinados a las compañías de Nueva Cajamarca, Tarapoto y Moyobamba.

En el marco del 161° Aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) el presidente de la República, Pedro Castillo, entregó 38 unidades móviles para la atención de emergencias, en una ceremonia realizada en el patio de honor del Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima, con la presencia de 200 oficiales y brigadistas.

Dentro del grupo de beneficiarios, se encuentra la XVII Comandancia Departamental San Martín (CDSM) y Yurimaguas, que recibió una cisterna de 1500 galones y dos camionetas 4 x 4 de rescate liviano, las mismas que serán destinadas a las compañías de bomberos ubicadas en los distritos de Nueva Cajamarca (Rioja), Tarapoto (San Martín) y Moyobamba (Moyobamba), respectivamente, para fortalecer la labor que con valentía, honor y amor al prójimo realizan los denominados hombres de rojo.

“Esta implementación ha sido posible, mediante la aprobación de una IOARR por parte del gobierno nacional, para intervenir en favor de las compañías de bomberos del Perú, que la Intendencia Nacional de Bomberos presentó como las de mayor prioridad tras realizar un diagnóstico”, señaló Luis Enrique Noriega Valdez, jefe de la XVII CDSM del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, indicó que el Gobierno Regional San Martín, además de brindar el apoyo con las gestiones ante el nivel nacional para concretar este anhelo, tuvo a cargo el asesoramiento técnico y realizará el traslado de las unidades entregadas a nuestra región.

Por su parte, el gobernador regional, Pedro Bogarín, quien también formó parte de esta ceremonia, refirió que se viene trabajando de manera articulada para la atención de otras necesidades fundamentales para los bomberos sanmartinenses, considerando cuatro componentes como el mantenimiento de sus unidades, el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura, así como la capacitación y el equipamiento.

Cabe indicar, que en total se cuenta con 239 efectivos, distribuidos en 8 compañías, ubicadas en Tarapoto, Moyobamba, Bellavista, Juanjuí, Saposoa, Nueva Cajamarca, Tocache y Yurimaguas.

Según las estadísticas en la región, el primer lugar en el tipo de emergencia que son atendidas por los valerosos bomberos lo ocupan los accidentes vehiculares en el ámbito urbano, rural y vías nacionales. En el segundo caso, se encuentran los incendios forestales; mientras que el tercer ámbito se ubica el manejo de materiales peligrosos o derrame de combustibles que se presenta en grifos, debido a la alta vulnerabilidad que se presenta sobre todo en Tarapoto, Juanjuí y Nueva Cajamarca, donde existen plantas de almacenamiento de gas licuado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos