24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Carlos Castillo: «Hay mil formas de esconder la corrupción en la Iglesia»

El arzobispo de Lima afirmó que estamos llamados a salir del círculo vicioso de la corrupción. 

Durante la ceremonia del Segundo Domingo de Adviento, celebrada en la Catedral de Lima, el Monseñor Carlos Castillo reconoció que hay procesos corruptivos dentro de la Iglesia católica. Por ello, hizo un llamado a la conversión y evitar que la corrupción se enquiste y continúe normalizándose en todos los ámbitos de la vida. 

«En la Iglesia hay procesos corruptivos muy graves que todavía no acabamos de solucionar porque hay mil formas de esconder la corrupción en la Iglesia. Y justamente porque tenemos el rótulo de católicos y de que ‘no nos equivocamos’, porque Dios no se equivoca, resulta que hay siempre la posibilidad de que alguien delinca con la cobertura de la Iglesia, como hemos visto en algunos casos en que se ha usado el acuerdo con el Estado para extraer dinero a manos llenas, ensuciando la vida de la Iglesia», expresó durante la homilía. 

El Primado del Perú afirmó que estamos llamados a salir del círculo vicioso de la corrupción. También comentó: «el corrupto encubre su error y pretende – adornando su error o diciendo que nada grave ha sucedido – sepultar la posibilidad de convertirse y cambiar, porque cree que todo es normal». 

«Es urgente un voluntariado para tomar conciencia de que todos estamos, todavía, en una especie de ambiente contaminado, en donde inclusive quienes hablan contra la corrupción, también están inmersos en ese enredo. Y lo digo no solamente por los dirigentes o políticos de nuestro país, sino también en los intersticios más pequeños de las relaciones humanas en donde eso aparece», afirmó. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos