23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

¡La tierra sigue temblando! Nueva Cajamarca en Rioja fue remecida por sismo de 4.6

Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor tuvo una profundidad de 146 kilómetros 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que esta mañana, un sismo de magnitud 4,6 remeció la región San Martín. Según informaron, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 146 kilómetros. 

El temblor se produjo a las 06:41 horas y su epicentro se situó a 20 kilómetros al noroeste de la localidad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja. 

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este temblor. 

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento sísmico genere un tsunami en el litoral peruano. 

San Martín es una de las regiones afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que se produjo el domingo 28 de noviembre en Amazonas. Ambas regiones, además de Cajamarca, fueron declaradas en emergencia por los daños causados por el evento telúrico. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos