30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

GORESAM PRESENTA PROBLEMÁTICA REGIONAL ANTE MINISTROS DE VIVIENDA, SALUD, ECONOMÍA Y AGRICULTURA

Durante el espacio técnico-político de articulación y coordinación intergubernamental, Gore Ejecutivo, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas y su equipo técnico se reunió con los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; Agricultura, Víctor Maita y el titular de Salud, Hernando Cevallos, para informar respecto a las principales necesidades de cada sector y los proyectos que están a la espera de su financiamiento y ejecución.

“El ministro de Agricultura visitará la región San Martín el 11 y 12 del presente mes para conocer de cerca las actividades agropecuarias que se vienen ejecutando, especialmente en la granja ganadera Calzada, el avance tecnológico y aumento de la productividad de los proyectos productivos como el cacao, café, arroz, maíz, naranja, entre otros, que se vienen desarrollando bajo el enfoque de la revolución productiva”, refirió el gobernador.

En la sesión de clausura, la primera autoridad regional recordó al mandatario, Pedro Castillo Terrones, el apoyo que brindaron los gobiernos regionales a la propuesta del ex candidato a la presidencia de la República. “El día de la inauguración del Gore Ejecutivo hicimos un plantón, suspendiendo la actividad por la no ausencia de autoridades del gobierno. Luego de este acto se produjo el milagro de que la premier y sus ministros se dieron cita a esta ciudad para trabajar en conjunto con los gobiernos regionales. Hay problemas álgidos en los diferentes sectores principalmente en el sector Salud que se deben resolver”, expresó el gobernador regional.

Por su parte, el presidente Castillo, quien clausuró este encuentro, anunció que el 9 de diciembre, en Palacio de Gobierno, se ejecutará un cronograma para abordar la problemática de cada gobernador regional. “Creo que es urgente sentarnos a conversar con la premier para ordenarnos y empezar a hacer un cronograma de los trabajos que tenemos que iniciar, pero hay que atender las necesidades más urgentes que tiene el país”, aseveró.

Reiteró que trabajarán juntos en conjunto con las autoridades para dar solución a los problemas de la ciudadanía, así como avanzar en la descentralización, reiterando su pedido a los ministerios para que se descentralicen órganos, que, aseguró tienen funciones paralelas a las de los gobiernos regionales.

Cabe indicar que, en la primera fecha del 16° Gore Ejecutivo, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, se registró la suspensión de esta cita durante la sesión inaugural por acuerdo de los 25 gobernadores regionales participantes, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, así como el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dieran sus palabras de bienvenida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos