martes, mayo 17, 2022

EL VACUNABUS SE INICIÓ EN LA PROVINCIA DE LAMAS

Estrategia de vacunación se realiza casa por casa para inocular dosis contra la COVID 19 y otras enfermedades.

El Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Lamas, vienen recorriendo las localidades de la provincia de Lamas mediante el “Vacunabus”, una actividad ejecutada con la finalidad de vacunar principalmente contra la COVID 19 hasta el 10 de diciembre.

Cabe mencionar, que el ómnibus, que forma parte de esta gran campaña de inmunización, pertenece a la Universidad Nacional de San Martin, que mediante un convenio con la Red de Salud Lamas, ha puesto a disposición esta unidad con el objetivo de cerrar brechas en la protección contra esta enfermedad.

El bus viene trasladando a las brigadas de vacunación a los lugares más dispersos y con mayor afluencia de población, bajo una estrategia de vacunación casa por casa, por lo que es importante recomendar a todas las personas tener el DNI a la mano, el carnet de vacunación (en el caso de la segunda y tercera dosis); así como mantener el uso de doble mascarilla.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Lamas, licenciada en enfermería, Luciana Bustamante Tineo, manifestó que esta actividad cumple la misión de cerrar brechas de vacunación contra la COVID- 19, en la población más dispersa y comprende a personas desde los 12 años a más en zonas priorizadas de la provincia de Lamas, además se realiza la toma de muestras de casos sospechosos para descartar la COVID19, refirió.

Asimismo, la funcionaria de salud, indico que en la provincia de Lamas también se coloca vacunas que forman parte del esquema nacional de vacunación, como aquellas destinadas a la protección del cáncer de cuello uterino, influenza, neumococo y desparasitación desde los 2 años a más, detalló.

Te puede interesar:  La provincia de San Martín cuenta con el 60 por ciento de ciudadanos con la tercera dosis de la Covid 19

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,856FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos