27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Kathy Rengifo y el mundo de los espíritus

14 Feria del Libro en Tarapoto

Tarapotina, hija de pintores; ¿como no va estar inmersa en el mundo del arte?. Ella es egresada de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; donde a pesar de no ser una carrera de arte aprendió muchísimo respecto a las desigualdades del Perú profundo en una universidad que poco a poco se iba apagando el sinonimo de protesta en los primeros años del siglo 21.

Ofelia Velasquez es su alma mater, secundaria tranquila y segura; donde empezó a contactarse con la imaginación amazonica; ritos y costumbres heredados del abuelo y de sus padres.

Ahora metida en el mundo literario; entre ferias de libros en distintas ciudades del Perú; nos presenta «Balisho»; narrativa que la encontramos en en libro La Última Estación; donde plasma ese ser del Huallaga, con la purga y el ayahuasca, las deidades humanas que encuentra y el cuadernillo de su madre que desliza el ser que será en el futuro.

Kathy también sueña, talvez no como Balisho, talves lo hace con Kathy; que tiene a Isabel Allende el molde para adentrarse en los espíritus.

El interior de Kathy es una zona muy celestial que nos inunda con su dulzura y inteligencia.


Texto de Imagen: KATHY RENGIFO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos