30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

03 de diciembre: Fecha muy Especial

Me asombró gratamente, hace un par de semanas, que el Director Regional del Ministerio de Cultura de San Martín, Licenciado Luis Alberto Vásquez, nos propuso a mi esposa Joy Gonzaga y a mi en una breve visita a la sede regional, que realizáramos un Concierto Lírico-Sinfónico, estando quien suscribe en calidad de director invitado de la Orquesta de Cámara Juvenil del Alto Mayo, (conducida magníficamente por la maestra neerlandesa Laura Van Essen) con la participación del reconocido Tenor Sanmartinense Miguel Culqui, concierto al que luego nos inspiramos también incluir, con la anuencia de Luis Vásquez, la participación, en la primera parte, del joven y destacado cantante Vasco Madueño, estudiante de canto lírico en Buenos Aires-Argentina y talentoso alumno de lenguaje musical bajo mi dirección, en la “Escuela de Música Tarapoto-Elic” y la “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto, interpretando obras de Mozart, Guastavino y una canción mía: “Kumbha Mela del Saber”, que data de 1998 con ocasión del Tercer Kumbha Mela (Gran Peregrinaje y Mitin del Saber) en América y que será realizada su quinta edición el próximo año (2022).

Este hecho de la elección precisamente de esta fecha (03 de diciembre) nos asombró, pues inmediatamente vimos que coincidía gratamente con una fecha muy significativa para nosotros, los miembros de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y de otras Instituciones Mundiales de la Educación, la Ciencia y la Cultura creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en inestimable beneficio para la humanidad.

Ello, porque el 03 de diciembre de 1953 constituyó una fecha sumamente significativa en la historia universal, pues marca un magno acontecimiento que habría de tener las más grandes y profundas repercusiones en la Guía de la humanidad: El encuentro del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares con el Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su consecuente ingreso a la Obra de este último (www.magnanet.org) que es por ello, la concurrencia de dos grandes Monumentos Vivientes en Empatía, Maestros de la Humanidad, que unos años después, el 15 de diciembre de 1958, haría surgir lo que se denominó el DISCIPULADO MODELO DEL SABER de la nueva Era, precioso y exclusivo legado de Enseñanzas Mayores para Guiar al mundo y más especialmente, a la Gran Tradición Iniciática, con su cadena milenaria de Maestros y Discípulos.

Este acontecimiento constituye así, la reivindicación y entronización del Discipulado y la Ley de Jerarquía Universal, al su sitial, escamoteado durante siglos, por el espíritu excesivamente polarizado con las características de separatividad extremista de la Era anterior (piscis) y su exacerbación del espíritu crítico, encauzado exclusivamente sobre el polo racional, en desmedro y devaluación del espíritu discipular y de sabiduría, cualidades rescatables de la sociedad en los primeros siglos de esa era, donde aún se respetaba la ley universal de Jerarquía.

Como bien lo indicaba al respecto el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, lamentando la actual ignorancia generalizada en asuntos de profundidad espiritual y de sabiduría:

“Así que las instrucciones son únicamente una disciplina Iniciática con la cual se debe Realizar por sí mismo, es decir, que un Gurú [Maestro de Sabiduría] es el Instructor dando el paso, enseñando el camino, pero al final el discípulo debe hacer su propia Realización, la cual ninguno puede hacer en su lugar. Cada uno de nosotros debe pasar por la Vida Iniciática según las LEYES JERÁRQUICAS del Esoterismo Tradicional (…) este trabajo, sin embargo, hay quienes quieren hacerlo directamente sin pasar por el camino tradicional de la disciplina porque tienen ellos un complejo de superioridad: creer que pueden realizar solos (…)”

“El Cristo Jhesú, El mismo, se puso bajo la protección del Maestre de la Orden de los Esenios, el Superior de la Gran Fraternidad Blanca, antes de ser Él mismo un Maestre, un Instructor, el Regente de la Magna Fraternitas Universalis.”

“Salir del Camino, buscar sus propios modos de evolucionar es escapar a la Verdad, de la Luz que hay que seguir paciente y resignado”

De ahí que aquilatamos las profundas reflexiones que nos comparte el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“= 1953. 3 de diciembre. México. – Este Discípulo conoce la G.F.U. [Hoy Magna Fraternitas Universalis] lo cual hace que por mi parte sea el Discípulo de Su Retiro, ya que fue la época en que me Instruyó y formó, con la tipicidad de esa época iluminadora y profunda de su Misión, haciéndome cargo de su Reajustamiento en unión de otros aspectos sublimes como el Discipulado Modelo de la Jnana para la Bakti al Maestre con su Mistagogia, así como la Coordinación de la Literatura, la FISS y otros muchos aspectos que caracterizan este difícil Apostolado para el Cristo.

“Es significativo y de especial trascendencia el hecho de que después de haber aceptado Su Misión como Instructor de la Humanidad y después de que declarase: «Los misterios de los Tres Planos me son abiertos” fui por la Gracia de Dios el Discípulo designado por El después de Su Samadhi. Todo ello revela nuestra Identificación con esa etapa avanzada de Su Conciencia Crística y con Su Misión como Mensajero de la Nueva Era, cuando planteó Su Pensamiento Transformador para la evolución de la Humanidad.”

“Por algo afirmó que por primera vez encontraba un discípulo que lo entendía para el futuro.”

¡Gocemos y alegrémonos pues por esta Gracia!

Brindando con el delicioso y saludable emoliente: ¡SALUD!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos