22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En el estadio IPD de Moyobamba, “Donando Sangre Salvamos Vidas”

Este viernes 3 de diciembre desde las 7:30 de la mañana se espera la asistencia voluntaria de la ciudadanía solidaria. 

Con el firme propósito de recolectar un promedio de 100 unidades de sangre, para favorecer a los pacientes graves del hospital de Moyobamba que no tienen posibilidad de conseguir un donante y que requieren de hemocomponentes, como glóbulos rojos, plasma, plaquetas, crioprecipitado y otros productos derivados de la sangre, se realizará este viernes 3 la gran campaña “Donando Sangre Salvamos Vidas”. 

La gran cruzada de solidaridad, está a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante el Hospital de Moyobamba y el Banco de Sangre Regional. Esta jornada se desarrollará desde las 7:30 de la mañana, en las instalaciones del estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la ciudad de Moyobamba. 

Al respecto, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo, Dr. Julio Edmundo Alcántara Rengifo, hizo un llamado a la población moyobambina, para que una vez más se hagan presentes en forma voluntaria como en anteriores campañas, donde se logró con éxito recolectar unidades de sangre, elemento vital para la vida. 

“En lo que va del año, se han realizado más de 14 mil atenciones de salud, de ellas mil corresponden a pacientes que necesitan de alguno de estos hemocomponentes, haciéndose complicada las atenciones por la escasa donación de sangre, por lo que, nos vemos en la obligación cada cierto tiempo desarrollar este tipo de campañas”, refirió el médico hematólogo, Jesús Uribe Vergara, responsable del Banco de Sangre Regional. 

Es importante precisar, que para ser donantes las personas deben tener entre 18 y 55 años, sin embargo, de no estar en ese rango de edad podrán pasar por un examen médico para determinar su buen estado de salud. En el momento de la donación no deben estar bajo tratamiento ni con medicación, deben contar con su Documento Nacional de Identificación. No olvidemos que el acto de donación debe ser voluntario y no remunerado. 

Finalmente, por recomendación de los profesionales de la salud, se recuerda a la población, que los donantes, deben estar bien alimentados e ingerir alimentos ricos en hierro como: bazo, hígado, sangrecita, vísceras, pescado y carnes rojas, para una alimentación balanceada.


Texto de Imagen: DONANTE VOLUNTARIO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos