30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Municipalidad Provincial de San Martín realizará ceremonia de reapertura del Estadio Municipal de Tarapoto

Este 12 de diciembre con invitados especiales, nuevamente la pelota rodará en el Estadio ahora convertida en una de las mejores canches del país.

El próximo 12 de diciembre, la Municipalidad Provincial de San Martín, con motivo de la culminación de los trabajos de la primera etapa del Estadio Carlos Vidaurre García, realizará la reapertura del coloso deportivo de la ciudad de Tarapoto, con un programa especial, contando con invitados como el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano, el Gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, además de exjugadores de fútbol peruano y deportistas tarapotinos que juegan en la Liga 1 de nuestro país.

Se conoce que se realizará una programación inclusiva donde a primera hora se verá futbol femenino, y luego el partido de fondo entre Deportivo Cali versus Unión Tarapoto, clásico del futbol tarapotino.

Entre los exfutbolistas que llegarán como invitados de honor se encuentran Juan José Jayo Legario, Waldir Saenz y Ernesto Arakaki

La cancha de futbol quedó en excelentes condiciones con grass natural bermuda de acuerdo a lo que señala los cánones de la FIFA;

GRASS DE PRIMER NIVEL
Los trabajos que se realizaron en el estadio de Tarapoto fue el primero de la Amazonía, luego de la nivelación del campo, se insertó la malla geotextil en el diámetro de juego, para luego colocar arena fina y finalmente los aspersores que son 34 en total, de donde sale el agua primero para el sembrado y luego para el mantenimiento del gramado de juego.

Los trabajos en el estadio estuvieron a cargo del Ingeniero Carlos Benavides, quien es experto en la construcción y mantenimiento de campos deportivos a nivel internacional, “señaló que los trabajos en el Estadio de Tarapoto realizaron tal como lo hicimos en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, es decir que la cancha de Tarapoto es una de las mejores del país”.

BUTACAS

El alcalde provincial Tedy del Aguila señaló que se instalarán entre 550 a 600 butacas gracias al aporte voluntario de funcionarios y también del empresariado local, donde ellos realizan el obsequio de 20 butacas y pueden poner su publicidad en las paredes interiores o exteriores del estadio que están subdivididas por paños; en la tribuna principal se necesita 1800 butacas.

Respecto a la pista atlética, se encuentra a nivel de carpeta asfáltica expedita para la colocación del recubrimiento sintético.

En una segunda etapa se estará techando la parte que falta de la tribuna preferencial y la instalación de luces LED para que Tarapoto pueda apreciar partidos en horario nocturno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos