23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Red de Salud de Alto Amazonas realiza tamizaje y pruebas rápidas

En el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Mediante campañas de sensibilización y prevención del contagio del VIH/SIDA, la Red de Salud Alto Amazonas, desarrolló ayer en la Plaza Mayor de Yurimaguas, actividades de tamizajes – pruebas rápidas con la finalidad de iniciar de manera oportuna, el tratamiento de personas contagiadas. 

Las acciones se realizarán durante toda esta y la próxima semana en los establecimientos de salud de la provincia, en barrios y entidades públicas, y el día 11 de diciembre en el Penal de Yurimaguas con los internos del establecimiento, informó la Obstetra Densith Flores Torres, coordinadora de la Estrategia Sanitaria VIH-SIDA. 

Agregó que, en lo referente al tratamiento de pacientes con VIH, existen dos centros en Alto Amazonas, que atienden con Terapia Antirretroviral de Gran Actividad, una funciona en el Hospital Santa Gema, y desde el 2019 en el Centro de Salud de Lagunas. 

La profesional, adelantó que se está gestionando para que, a partir del 2022, se instale otro centro de tratamiento en el Centro Materno Infantil de Yurimaguas, pues en la actualidad en este centro se atiende con evaluación y control de pacientes con VIH, a través de una Unidad Médica de Atención Periódica. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos