viernes, enero 21, 2022
spot_img

Red de Salud de Alto Amazonas realiza tamizaje y pruebas rápidas

En el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Mediante campañas de sensibilización y prevención del contagio del VIH/SIDA, la Red de Salud Alto Amazonas, desarrolló ayer en la Plaza Mayor de Yurimaguas, actividades de tamizajes – pruebas rápidas con la finalidad de iniciar de manera oportuna, el tratamiento de personas contagiadas. 

Las acciones se realizarán durante toda esta y la próxima semana en los establecimientos de salud de la provincia, en barrios y entidades públicas, y el día 11 de diciembre en el Penal de Yurimaguas con los internos del establecimiento, informó la Obstetra Densith Flores Torres, coordinadora de la Estrategia Sanitaria VIH-SIDA. 

Agregó que, en lo referente al tratamiento de pacientes con VIH, existen dos centros en Alto Amazonas, que atienden con Terapia Antirretroviral de Gran Actividad, una funciona en el Hospital Santa Gema, y desde el 2019 en el Centro de Salud de Lagunas. 

La profesional, adelantó que se está gestionando para que, a partir del 2022, se instale otro centro de tratamiento en el Centro Materno Infantil de Yurimaguas, pues en la actualidad en este centro se atiende con evaluación y control de pacientes con VIH, a través de una Unidad Médica de Atención Periódica. 

Te puede interesar:  Mujeres de la Amazonía peruana son las más afectadas por el trastorno de la depresión

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos