31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Contraloría detectó perjuicio de S/ 445 mil en expediente técnico de agua potable 

Funcionarios aprobaron expediente sin advertir deficiencias técnicas, y no aplicaron penalidades por S/ 38 700 

La Contraloría General detectó que funcionarios de la Municipalidad Distrital de Morales aprobaron el expediente técnico para el servicio de agua potable y alcantarillado del sector La Planicie, distrito de Morales, sin advertir que contenía inconsistencias y deficiencias, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 445 600 al Estado. 

Según el Informe de Control Específico N° 006-2021-2-0471-SCE, se evidenció que durante los años 2016 al 2020 el mencionado expediente técnico fue observado técnicamente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y EMAPA San Martín. 

Los funcionarios de la entidad no subsanaron dichas observaciones y dilataron el tiempo, lo que permitió la desactivación del expediente técnico en el Banco de Inversiones por pérdida de vigencia del documento, ocasionando que el importe destinado por la entidad para su elaboración y sus estudios se perdiera definitivamente. 

Asimismo, otorgaron conformidad a los servicios de dieciséis consultores, sin advertir el retraso injustificado en la entrega de los estudios a nivel de perfil que sirvieron para elaborar el expediente técnico, inaplicando las penalidades por incumplimientos contractuales por el monto de S/ 38 700. 

El mencionado informe de control específico fue notificado el 17 de noviembre del 2021 al alcalde de la Municipalidad Distrital de Morales para el deslinde de las responsabilidades de los funcionarios. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos