22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Empresas de transportes no deben vender pasajes a zonas que se encuentran con CARRETERAS INTERRUMPIDAS

ndecopi verifica que el servicio de transporte hacia zonas afectadas por el terremoto no exponga a los pasajeros.

El Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización y sus Oficinas Regionales, viene alertando a las empresas de transporte terrestre a fin de que presten el servicio solo hacia aquellas rutas que no se encuentran interrumpidas y eviten la venta de pasajes.

En ese sentido, la institución exhorta a los proveedores de transporte terrestre a brindar sus servicios garantizando la seguridad de sus pasajeros, evitando exponerlos a acciones riesgosas, como el trasbordo o cruce por zonas de derrumbe, como los reportados en la zona de la emergencia.

Para ello, personal de la institución verifica que no se ofrezcan rutas que no se podrán cubrir por las restricciones de tránsito y cumplan con lo informado en relación con estos servicios.

Además, que informen oportunamente a los usuarios con veracidad sobre las condiciones en que ofrecerán el servicio (por ejemplo, si hubiera cambio de ruta y el tiempo estimado de demora). Asimismo, que cumplan con sus obligaciones referidas al endoso y postergaciones de pasajes (por ejemplo, que no se cobre penalidad por estos trámites).

La institución recuerda a la ciudadanía que mantiene a su disposición los diferentes canales de atención, ya sea para presentar reclamos o para solicitar orientación al teléfono gratuito desde cualquier región 0800 44040.

El Indecopi expresa su solidaridad con todos los peruanos que en este momento viven las consecuencias de este terremoto y garantiza que se mantendrá vigilante para el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Asimismo, los exhorta a tomar sus precauciones y no dejarse sorprender con servicios que incumplan con las medidas de restricción dadas por las autoridades, ya que pueden poner en riesgo su integridad.

Continúa los trabajos en vías de Amazonas, Cajamarca y San Martín

Interrupciones del tránsito vehicular producto del sismo ha movilizado cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para limpiar los derrumbes, recuperar las superficies de las vías y realizar las demás acciones que permitan restablecer el tránsito vehicular.

IIRSA Norte informa que inició las acciones para limpiar los escombros en las rutas concesionadas en la región de San Martín: en el tramo Puente Nieva–Aguas Claras de la Longitudinal de la Selva Norte, en el distrito Pardo Miguel de la provincia Rioja. También en el tramo Óvalo Tarapoto– Pongo de Caynarachi de la variante de la Longitudinal de la Selva Norte, en el distrito La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

El director ejecutivo de Pro Vías Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, advirtió que existe un punto crítico en el sector denominado Aserradero, en la provincia Utcubamba, donde hay interrupción permanente del tránsito y un embalse en el río Utcubamba.

IMPORTANTE: El director sostuvo que existen vías con tránsito restringido en los que se hace limpieza con maquinaria pesada y se hace evaluaciones para la estabilización de los taludes, con el fin de restablecer el tránsito en el tramo Bagua Grande-Pedro Ruiz, sector Aserradero, que es un tramo concesionado por IIRSA Norte y en el que se toman acciones para enfrentar la emergencia.

Ñahue indicó que hoy llegó a la zona crítica un equipo de profesionales de la concesionaria IIRSA Norte y también del MTC (Provías Nacional) para monitorear el lugar y buscar la mejor solución a fin de rehabilitar el tramo destruido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos