31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía Ambiental de Moyobamba participó en diligencia de delimitación de área colindante entre faja marginal del río Mayo y terreno del Instituto Superior Tecnológico Público del Alto Mayo

Como parte de investigación por posible alteración del ambiente rural en dicha zona.

La fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, participo, en una diligencia de delimitación de un área de terreno colindante entre la faja marginal del rio mayo y el área donde ubica el terreno del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Mayo (ISTP Alto Mayo), en el marco de una investigación dispuesta por posible alteración del ambiente rural en dicha zona.

Hasta el río Mayo, -Juan Antonio- en Moyobamba, acudió la fiscal provincial Hilde Rita Ferrer Benites, quien constató la existencia de sobre posesión de propiedad, pues a pesar que el área de terreno es una zona protegida por el Estado, existe un título de propiedad a favor del ISTP Alto Mayo, el cual abarca desde orillas del río mayo hacia ocho hectáreas en adelante.

Ante ello, la fiscal, con opinión previa de la Autoridad Local del Agua (ALA) y de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ordenó el retiro del cerco de alambre de púas y palos que colocaron las autoridades del ISTP Alto Mayo dentro de los límites de la faja marginal.

Cabe destacar que, el director de dicha institución mostró predisposición para acatar las recomendaciones de las autoridades ambientales. Tras el retiro del cerco, personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) midió los límites de la faja marginal y colocaron nuevos puntos de referencia.

Finalmente, la fiscal Ferrer Benites, exhortó a los intervinientes a no excluirse en la solución del problema, pues todos tiene derechos adquiridos en dicha área y recomendó organizar una mesa de trabajo para coordinar y arribar a acuerdos sobre la faja marginal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos