22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

ÚNICO REQUISITO: AVENTURA, TE CONVIERTES EN CANDIDATO Y POSIBLE AUTORIDAD ALGUNOS PROYECTOS DE MORALES SE QUEDARÍAN PARALIZADOS

¿Será cierto que hay una nueva reestructura de requerimiento de proyectos solicitados al Ministerio de Vivienda por parte de los municipios? Algunos proyectos ya estaban en la cartera de vivienda y a punto de ser aprobados.

Esto está pasando con algunos proyectos de asfaltado de calles del municipio de Morales y que la nueva reestructura con nuevos requisitos que tienen que subsanarse a nivel del gobierno local, es mucho más compleja, según se informa, que la primera plataforma de proyectos elevado al Ministerio de Vivienda.

Si esto es así, los proyectos de los jirones San Pedro, Bolognesi y el jirón Inclán, que están en un solo paquete y que estaban a punto de tener el visto bueno del Ministerio de Vivienda, ahora con nueva solicitud de restructura de nuevos requisitos, seguirá prolongándose hasta un tiempo indefinido.

Frente a situaciones como esta de devoluciones de proyectos para que sean revertidos, corregidos y ampliados con nuevos requisitos adicionales, se requiere que el alcalde esté a la altura de su cargo, a la altura de la demanda del pueblo, no solo en los momentos de bonanza cuando los ministerios a dónde acuden les resulta positiva, sobre todo, deben estar a la altura de solucionar los problemas locales y hacerles la vida tranquila y segura a los ciudadanos. Para esto son elegidos, no para mejorar abruptamente la vida personal y esto es el desvelo de la mayoría de candidatos.

Señor Hugo Meléndez, alcalde del distrito de Morales, a ver, si en estos pocos tiempos que te quedan al mando del distrito moralino, si dejas tu propio sello con la ejecución de estos proyectos arriba mencionados; es una larga espera que viene de varias gestiones que pasaron raudamente sin que les importe el rostro urbanístico del distrito, comparando con la Banda de Shilcayo, este distrito tiene muchas calles en condiciones urbanas muy panorámicas y que viene también de otras gestiones anteriores.

CICLO VÍA MONUMENTO A LA NULA VISIÓN URBANÍSTICA

Que decir de la provincial, Tarapoto en particular, ciudad esta, que se convirtió últimamente tan pequeña y ruidosa; pequeña no solo por la saturación de vehículos menores(motokar) que invadieron la ciudad rompiendo las reglas de tránsito, poniendo en peligro a cientos de transeúntes, y qué decir de ese tonto proyecto de elefante blanco de “ciclo vía” que no sirve para la maldita cosa, al contrario es un factor adicional para que las calles de Tarapoto se hayan reducido de una manera asombrosa y temeraria.

Pregunto: ¿A quién le sirve esos inmensos pedazos de calles reducidas por el inútil proyecto de “ciclo vía”? A nadie en absoluto. De seguro con ese costo de este elefante blanco, cuánta utilidad hubiera tenido siendo mejor invertida ese millón y picos de soles.

ORFANDAD DE CANDIDATOS EN LAMAS

Qué decir de mi tierra la ciudad de los tres pisos: Lamas. No me viene a la mente ningún ex alcalde para recordarle por su buena gestión.

El rostro urbanístico de Lamas tiene una característica peculiar por su accidentada topografía, pero con una buena arquitectura urbanística, Lamas recibiera con mucho más honor y dignidad ese calificativo de ciudad folklórica de la Amazonía, que desde su azotea natural te bota en cantidades infinitas ráfagas de brisas frescas de aire matutino, que también lamentablemente se va esfumando poco a poco por el desenfreno ambicioso del maltrato a la ecología de nuestros bosques.

Pregunto: ¿Qué ex alcalde hizo algo bueno por Lamas para que lo recuerden positiva y satisfactoriamente? No hay ninguno. ¿Y con qué obras y promesas cumplidas le podrían recordar en el futuro al actual alcalde?

La desazón de los ciudadanos de hoy ya se trasladó al futuro, le recordarán seguramente a este alcalde con la pregunta ¿por qué se demoró tanto tiempo para la culminación de pequeñas cuadras en la ciudad y que a la fecha no están del todo terminadas?

En fin, en Lamas estos días se está exhibiendo a cinco posibles candidatos. Muchos al verlos en el facebook escriben su malestar y desacuerdo. Se preguntan, ¿No hay gente preparada? Una vez más ¿pretendemos entrar de nuevo a lo mismo? Los profesionales de Lamas ¿no se aventuran a ser candidatos y ver qué es lo que sale.

Hoy en día de esto se trata ahora la política: aventura. Basta con ser aventurero y no tenga ese ciudadano ninguna o poca preparación académica, con decir “quiero luchar por mi pueblo”, “quiero hacer algo por mi pueblo”, y si a esto le agregas el perfil de campechano y “avivato”, entonces con este pergamino de pura experiencia de vida sin estudios rigurosos de la vida intelectual, sin el pergamino de trayectoria y entrega social por su pueblo, solamente con el pergamino del apetito al botín del sillón municipal, suficiente, con esto ese ciudadano ya es candidato y si es elegido, ahí están los resultados: ninguna, pocas o gestiones malas.

Pero, ellos ya aseguraron su futuro económico ¿y el pueblo, los ciudadanos y la juventud? …ay, sigue y seguirán sufriendo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos