martes, mayo 17, 2022

Realizan Feria de Empleo en el distrito de Yorongos

El reciente fin de semana en la localidad de Yorongos de la provincia de Rioja, se realizó una feria descentralizada con la finalidad de promover la inserción al mercado laboral formal de la población del distrito de Yorongos de la provincia de Rioja. La actividad estuvo a cargo de Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de San Martín.

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, mediante los consultores de empleo de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Alto Mayo-Moyobamba, desarrollaron la actividad, brindando información y orientación sobre los servicios de inserción laboral de los pobladores de Yorongos.

Entre los servicios gratuitos que se brindaron, estaban la emisión del Certificado Único Laboral, documento que reúne todos los datos sobre antecedentes penales, judiciales y policiales, además de un registro de la trayectoria laboral y grado de estudios, consignados de manera consolidada, el cual se entrega tanto a jóvenes como adultos.

Asimismo, se desarrolló la Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), un servicio cuya finalidad es orientar a las personas que se encuentran a la espera de una oportunidad laboral, acercándoles los beneficios de la Bolsa de Empleo, como un camino para encontrar una alternativa de empleabilidad formal y digna. Ello se complementa con la orientación para la elaboración de un adecuado currículo vitae.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,856FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos