viernes, enero 21, 2022
spot_img

San Martín promueve el desarrollo bajo en emisiones

El Gobierno Regional San Martín, promueve la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones, la misma que define una visión a mediano y largo plazo (2025-2030) y un proceso de transformación de la jurisdicción hacia un desarrollo rural bajo en emisiones, con un enfoque de paisaje.

Esta política regional fue elaborada de manera participativa, transversal, multisectorial y territorial a partir del acuerdo con actores claves. La estrategia se articula con las diferentes políticas existentes relacionadas al desarrollo de la región, su implementación es un proceso dinámico, y cuenta con una gobernanza participativa.

En esta línea, la estrategia recoge los cambios esperados para la región San Martín, enfocados en incrementar la producción de manera sostenible, reducir la deforestación, conservar la biodiversidad, al mismo tiempo que se facilita la mitigación y la adaptación al cambio climático y se incrementa la competitividad de la producción regional.

Asimismo, contribuye en la reducción de la pobreza y se recortan las brechas de desarrollo de la población local, especialmente de pueblos indígenas y mujeres rurales.

Te puede interesar:  Aumentan casos de dengue en San Martín, provocado por lluvias y desinterés de vecinos

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos