24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huachitas, miércoles 01 de diciembre 2021

*** Aquí estamos amigos, iniciando nuestra chamba en el último mes de este año 2021 que está ya por dejarnos y así como se va, esperamos que a la “maldita” pandemia se lo lleve y por supuesto que en Navidad traten de fumar la pipa de la paz los que conforman el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que siguen con sus contradicciones que directamente perjudican a la mayoría de peruanos que siguen con esa tremenda incertidumbre por las noticias que a diario se escuchan en los medios fundamentalmente que tienen como dueños a los que dominan los medios de comunicación que diariamente siguen propalando informaciones contra el Presidente Castillo, en fin hay que saber escucharlos, pero van perdiendo credibilidad.

*** Sporting Cristal logró ayer el título de la Copa Federación Sub-18 al ganarle en definición de penales al Alianza Lima por 4 a 2, haciendo mención amigos que los 90 minutos de juego quedaron emparejados 1 a 1 en el marcador, de esta manera el equipo “cervecero” tiene un alivio, luego de haber perdido el título del fútbol nacional ante el mismo Alianza Lima, muy buena la actitud de Jorge Cazulo que impidió que sus jugadores celebren el triunfo frente a los pocos hinchas que estuvieron en la VIDENA, el Cristal Sub-18 estará participando en la Copa Libertadores del próximo año.

*** Ya que hablamos de actitudes positivas, interesante la decisión tomada por Hernán Barcos y su esposa en donar a niñera de sus hijos un departamento, de verdad acciones de esta naturaleza difícilmente se comenta, de esta manera el popular “Pirata” muestra su condición humana junto lógicamente a su esposa, esperamos que otros futbolistas tomen de ejemplo la linda acción del jugador argentino.

*** Ya se viene anunciando amigos lo que será el próximo año el campeonato de la Liga 1 que debe estar, de no existir inconvenientes, en forma descentralizada, como antes de la pandemia, inclusive los representantes de los clubes que participarán vienen dando a conocer ya a los escenarios deportivos donde estarán jugando. El Ayacucho FC estará jugando en el Estadio “Ciudad de Camaná”, el FBC Melgar estará jugando en el UNSA de Arequipa, el Sport Huancayo jugará en el Estadio “Cuarto Centenario”, el UTC jugará en el “Estadio Héroes de San Ramón”, el Carlos Stein debe jugar en el Estadio “César Flores Marigorda”, el Atlético Grau jugará en el Estadio “Miguel Grau” de Piura, Universidad César Vallejo y Carlos A. Manucci deben de jugar en el Estadio “Mansiche” de Trujillo, el nuevo inquilino de la Liga 1 ADT debe jugar en el Estadio “Unión de Tarma”, Cienciano y Cusco FC deben jugar en el Estadio ”Garcilaso de la Vega”, el Deportivo Municipal debe jugar en el conocido Estadio “ Iván Elías Moreno”, Sport Boys y Deportivo Cantolao deben jugar en el Estadio “Miguel Grau” del Callao, Universitario jugará en el Estadio “Monumental”, el Sporting Cristal jugará Enel Estadio “Alberto Gallardo”, el Alianza Lima jugará en el Estadio “Alejandro Villanueva” y el Alianza Atlético de Sullana jugará en el Estadio Melanio Coloma”.

*** Hablando siempre del fútbol profesional pero esta vez de la Liga 2, aquí los clubes que deben participar en el campeonato del próximo año: Alianza Universidad, Santos FC, Unión Huaral, Comerciantes Unidos, Universidad San Martín, Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba, Piratas FC, Juan Aurich, Los Chankas, Unión Comercio, Deportivo Coopsol, Deportivo Binacional y Alfonso Ugarte. Debemos de informar que puede haber modificaciones si es que nuevamente el TAS de la razón a los que acudieron a este órgano superior de la FIFA con algunos reclamos.

*** José Néstor Pekerman, tal como venimos informando oportunamente ha sido oficialmente ya nominado como flamante DT de la Selección de Venezuela, reemplazando a Leandro González que estuvo hasta el partido contra Perú, antes estuvo el portugués José Peseiro que dejó a la “vino tinto” porque le debían. El entrenador argentino Pekerman tiene mucha experiencia ya que llegó a los mundiales de Alemania con su país Argentina y con Colombia estuvo en los mundiales de Brasil el 2014 y Rusia el 2018.

*** Por los Panamericanos Juveniles de Colombia, hoy la Selección Femenina de Vóley Sub-23 iniciará su participación enfrentándose a la selección de República Dominicana. Hablando de estos Panamericanos nuestro Perú está en la décima quinta ubicación en cuanto a cantidad de medallas obtenidas con 12, 7 de plata y 5 de bronce.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, esperando que en este mes de diciembre retomemos la confianza de antes, nos despedimos hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Recordado equipo del MAIZ PICOTA, eliminando a nuestros representantes de la Provincia de San Martín, participó en sus años de gloria en la fase regional de la Copa Perú, que esperamos vuelva el próximo año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos