21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Policía desaloja vivienda en San Marcelo sin orden judicial

Policias-desalojo

En el sector San Marcelo, de Morales se registró un confuso desalojo, cuando un grupo de agentes de la comisaría de ese distrito, ingresó a un domicilio a desalojar a la familia Cárdenas Tuanama, sin contar con una orden judicial, el hijo de la propietaria se enteró por sus vecinos de lo ocurrido, en momentos que realizaba compras en el mercado, la retornar a su casa se dio que con la sorpresa que un policía reclama el inmueble como suyo.

La vivienda es habitada desde hace 13 años por Socorro Tuanama Tuanama, quien se encuentra delicada de salud en Lima, situación que habría sido aprovechado por su ex esposo, para vender el inmueble a un suboficial de apellido Silva, sin embargo el hijo de la agraviada no descarta denunciar a los policías por actuar sin mandato juridicial y dejar sus cosas a la intemperie.

“Mi madre tiene la minuta y el título  que le otorgó la Municipalidad Provincial de San Martín, mi padre no tiene nada a su nombre y no sabemos cómo sorprendió al policía para vender nuestra casa a 25 mil nuevos soles, pero lo que más indigna es que sacaron mis cosas a la calle sin  orden, es por eso que voy a denunciarlos”, señaló Rony Cárdenas Tuanana, hijo de la propietaria.

Por su parte el suboficial Silva, manifestó que el caso tiene que ser ventilado en las instancias judiciales, para ver quien tiene la razón, donde demostrará que también tiene documentos que le señala ser el propietario.

Este caso podría complicarse porque los vecinos y dirigentes de San Marcelo respaldan a Socorro Tuanama, ya que consideran que ella tiene documentos que acredita que es la propietaria. Pasado el mediodía de ayer, Rony Cárdenas con apoyo de sus vecinos volvió a ingresar a la vivienda y está dispuesto a proteger la propiedad de su madre. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos