24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alumno de la Escuela Técnica de la PNP se dispara accidentalmente

PNP

El comandante Ulises Bernel Galarreta, subdirector de la Escuela Técnica de la Policía Nacional, confirmó que un alumno se disparó accidentalmente en el pie izquierdo durante el fin de semana, en momentos que realizaba su servicio de guardia en un puesto de vigilancia de ese centro de estudios, la víctima fue auxiliada por sus instructores, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Contingencia.

El alumno herido fue identificado como Jairo David Sánchez de 21 años de edad, quien presenta una herida de bala con entrada y salida en el pie izquierdo, al momento del accidente estuvo acompañado por uno de sus compañeros, que resultó ileso y le prestó el apoyo correspondiente, hasta que los instructores lo trasladen al hospital que se encuentra ubicado en La Banda de Shilcayo.

“Descartamos que se trate de un intento de suicidio, porque quedó demostrado que el accidente se produjo por un exceso de confianza del alumno, que tiene experiencia en el manejo de fusil AKM, porque él es un licenciado de la Fuerza Aérea el Perú” manifestó el comandante Bernel Galarreta.

Según las investigaciones, el alumno Jairo David Sánchez, estuvo manipulando su arma sin percatarse que  estaba listo para disparar en ráfaga, es por ello que el accidente pudo ser peor, porque las balas pudieron  afectar al vecindario. El hecho ocurrió durante el fin de semana, situación que alarmó a los alumnos y al personal policial. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos