domingo, mayo 22, 2022

Pasajeros sanmartinenses están varados cerca de Pedro Ruiz y Bagua

TRAS EL SISMO DE 7.5 GRADOS

Desde el domingo decenas de pasajeros naturales de la región San Martín están varados en varios tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre Pedro Ruiz y Bagua Grande en la región Amazonas, luego del sismo de 7.5 que afectó esa zona del país. No hay trasbordo y muchas personas arriesgan su vida caminando durante varias horas para pasar la zona del desastre.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Amazonas, Andrey Guerrero, manifestó que están visitando los terminales terrestres de la zona para recomendar a los responsables de las empresas de transportes que informen a los pasajeros que no hay pase para que no pongan en riesgo sus vidas, ya que la situación en la carretera es crítica.

El río Utcubamba se está represando cerca del sector El Aserradero, en la provincia de Bongará en Amazonas, por tal motivo se restringió el pase vehicular ya que existe el temor de un posible huayco de grandes proporciones. La vía que conecta con San Martin está destrozada en varios tramos a causa del fuerte movimiento sísmico.

Algunas personas tuvieron que caminar casi cuatro horas para cruzar la zona afectada, para ello tuvieron que subir a una colina y algunos de ellos fueron rescatados en helicóptero por el presidente de la República. Hasta el momento se desconoce cuándo se restablecerá el tránsito vehicular entre Bagua Grande y Pedro Ruiz. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: ANDREY GUERRERO

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,993FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir

últimos artículos