22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Falsas familias damnificadas intentan sorprender a personal de Defensa Civil en Tarapoto

PIDIENDO APOYO

La responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martin, ayer por la mañana tras inspeccionar algunas viviendas, mostró su sorpresa, porque existen personas que se quieren aprovechar de la situación y piden que les declaren en emergencia sus casas, señalando ser víctimas del sismo, ante ello encontraron estructuras afectadas desde hace mucho tiempo y nada tienen que ver con el último movimiento telúrico.

“Estamos realizando nuestra labor de visitar viviendas afectadas con el sismo, sin embargo, encontramos que algunas personas tratan de sorprendernos, señalando que sus casas tienen fisuras y necesitan apoyo de Defensa Civil. Cuando inspeccionamos encontramos que son rajaduras de muchos años por la antigüedad del inmueble” manifestó la funcionaria municipal Jackie Jackeline Jhoseph.

Para el personal de Defensa Civil es fácil detectar cuando una estructura se afecta con un sismo, es por ello que de manera inmediata detectaron que las supuestas averías estructurales que visitaron son antiguas, por la cantidad de telas de araña que tienen, es por ello que no entienden porque les quieren sorprender con algo así.

“Invocamos a las personas que no nos llamen por gusto, porque nos hacen perder tiempo y demoramos con atender a las personas que de verdad necesitan apoyo de Defensa Civil. Invocamos a población a tomar más en serio este tipo de situaciones” indicó la responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martin.

También manifestó que están evaluando siete viviendas que fueron afectadas con el sismo, y asimismo vienen brindando apoyo a los municipios de La Banda de Shilcayo y del distrito de Chazuta para el apoyo inmediato de las familias afectadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos