26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inadvertida visita de presidente Castillo en Yurimaguas

Participó en encuentro nacional de rondas campesinas 

Fue una visita inesperada, pero llegó el sábado 27 de noviembre a Yurimaguas, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en compañía de su esposa Lilia Paredes, para saludar a los hombres y mujeres de las rondas campesinas que desarrollaron el VII Encuentro Nacional de las Rondas Campesinas del Perú en el Estadio Municipal de la ciudad de Yurimaguas. 

Su visita pasó inadvertida, pues Yurimaguas soportaba desde un día antes, el pésimo servicio de energía eléctrica, sin ninguna explicación al menos en esta ciudad por parte de los ejecutivos de Electro Oriente. 

En el Estadio Municipal, fue recibido por los ronderos, quienes le pidieron que se quede a escuchar la problemática de la ciudad y de los pueblos de la provincia de Alto Amazonas. 

En su alocución, el presidente señaló que las rondas campesinas se están organizando a nivel nacional para salir hacerle frente a la delincuencia y crimen organizado en apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. 

Con relación a las deficiencias del servicio eléctrico, sostuvo que, el Ministerio de Energía y Minas, tomará cartas en el asunto, pues palpó en carne propia la falta de este servicio por muchas horas, ya que le tocó hablar con un megáfono porque el equipo de sonido no funcionó. 

En ese contexto, adelantó que creará en Palacio de Gobierno, una oficina de coordinación de la Ronda Nacional que trabajará con las rondas campesinas de todo el País, para luchar también contra la corrupción en las entidades públicas. Para ello, dijo que, las rondas deben fiscalizar el manejo de los presupuestos que el Gobierno Nacional transfiere a los gobiernos regionales, locales, y demás entidades públicas. Los ronderos y demás organizaciones tienen el deber de pedir cuentas a las autoridades, y éstas informar y transparentar el manejo de los recursos. 

“Si hay indicio de corrupción en mi Gobierno, lo separaremos, porque no podemos seguir con lo mismo, con lo heredado de gobierno anteriores”, sentenció. 

Castillo también se refirió a la demanda de agua y saneamiento de Yurimaguas, asegurando que la PCM ya tiene las directivas para atendeer con el presupuesto requerido para ejecutar el proyecto de sistema integral de agua y desagüe de esta ciudad.  

Más información: 

  • El presidente saludó al magisterio y aseguró que es un reto de su gobierno volver a la presencialidad de la educación desde marzo del 2022. 
  • A la primera dama, le pidió que vuelva a Yurimaguas en otro momento y converse con las mujeres organizadas para atender sus necesidades. 
  • Dijo a las organizaciones de la sociedad civil de Yurimagias que, no es necesario tomar carreteras para hacer escuchar nuestras voces; no es necesario hacer huelgas, pues hay mafias que están pagando a seudos dirigentes y a agitadores sociales para intentar desestabilizar al gobierno. 
  • “A mí no me van a enseñar, porque yo vengo desde las canteras sociales”, indicó 

Informó que, implementará más el Hospital Santa Gema


Texto de Imagen: PRESIDENTE CASTILLO EN YURIMAGUAS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos