32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sismo afecta infraestructura de hotel en el barrio Comercio de Tarapoto

CON FISURAS DE PARED

El fuerte movimiento sísmico de 7.5 en la escala de Richter que sacudió todo el nororiente peruano, afectó una parte de la estructura del hotel Suisui que está ubicado en el barrio Comercio de Tarapoto, sin embargo, hasta el momento no se reportó daños personales y cuantos ambientes presentan fisuras en la pared.

La pared del hotel colindante con la intersección de los jirones Lima y Nicolas de Piérola fue la que resultó afectada, a simple vista se puede observar grietas de consideración, es por ello que los responsables de ese establecimiento colocaron cintas de seguridad, para evitar que los transeúntes pasen por la zona afectada.

La infraestructura del hotel es moderna, hasta el momento nadie se explica, porque sus paredes se fisuraron durante el sismo que se produjo a las 5:52 de la mañana, teniendo como epicentro a Santa María de Nieva en la región Amazonas, que se sintió en varias regiones el país.

Se conoció que este lunes, personal de la oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín inspeccionaran el hotel, con la finalidad de conocer en que condiciones está y para saber cuántos ambientes estarían afectados. Mientras tanto en los alrededores de esa infraestructura no hay viviendas afectadas con el movimiento sísmico.

Al cierre del presente informe, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín esperaba los reportes de los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil para conocer el número de familias afectadas y damnificadas para brindarles apoyo inmediato. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos