25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Evalúan estado de los servicios de saneamiento en regiones afectadas

Amazonas, Loreto, San Martín y Cajamarca no han sufrido corte del servicio de agua.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene evaluando el estado de los inmuebles y de los servicios de agua y saneamiento en las regiones afectadas por el sismo. 

Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de las ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande (en Amazonas), Iquitos, Yurimaguas, Requena (en Loreto), Pucallpa, Moyobamba, Tarapoto, San José de Sisa, Lamas, Saposoa, Bellavista (en San Martín), Jaén y San Ignacio (en Cajamarca) informaron que el servicio de agua no se ha visto afectado. 

Asimismo, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que dispone de 9 camiones cisterna para atender eventuales emergencias en las ciudades de Bagua Grande, Tarapoto, Yurimaguas, Bagua Grande y Jaén. 

Del mismo modo, el Ministerio de Vivienda Construcción y Sanemiento también indicó que su Programa Nuestras Ciudades cuenta con maquinaria pesada disponible en las provincias de Condorcanqui, Jaén, San Martín, Cajamarca, San Benito, Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura y Huancabamba, la cual puede ser puesta a disposición de las municipalidades o gobiernos regionales para apoyar los trabajos de remoción de escombros. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos