24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Tarapoto se realizará sesión descentralizada del Congreso de la República

De acuerdo al congresista Luis Ángel Aragón el destino elegido es la ciudad de Las Palmeras por decisión de la mesa directiva. 

La sesión descentralizada del Congreso de la República anunciada a realizarse en la Ciudad Imperial el 15 de diciembre, quedó desestimada. El parlamentario Aragón señaló que el nuevo destino elegido es Tarapoto en la región San Martín.

El parlamentario refirió que se modificó el escenario por razones que la mesa directiva explicará oficialmente. “Entendemos que hay urgencia de pedidos legislativos en la región San Martín. La mesa directiva lo tendrá que aclarar, pero la sesión no será en Cusco este año”, indicó.

El parlamentario dijo conocer el rechazo de algunos gremios como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC). Dichos sectores incluso catalogaron de persona no grata a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debido a sus iniciativas legislativas, calificadas de antilaborales. “Tenemos entendido que la presidenta ya los retiró (los proyectos de ley) para un mejor análisis próximamente. Yo solo apoyé dos que tienen que ver con el respeto a los pactos colectivos”, explicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos