27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Juez de Tarapoto admite medida cautelar contra Gobierno Regional de Piura

Poder Judicial

Julio Quevedo Bardález

El Gobierno Regional de Piura, denunció al juez Ruben Katary Samamé Vela, de la Sala Mixta Descentralizada de Tarapoto, por admitir una acción de amparo y dar trámite a una medida cautelar, a una empresa que reclama realizar una obra en Piura por más de 490 millones.

Resulta extraño para Ernesto Cornejo, procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Piura, que la empresa Consorcio Piura, cuyas sedes se concentran en Lima y Piura, realice una medida cautelar orientada a paralizar el proceso de licitación de una obra valorizada en 490 millones en un juzgado de Tarapoto, fuera de la jurisdicción de Piura.

La historia

El Gobierno Regional de Piura, cuyo presidente es Javier Atkins Lerggios puso en licitación la obra de un tunel en Alto Piura, obra esperada por más de 30 años por la población, resultando ganadora la empresa Camargo Correa, pero ésta incumplió y resolvieron el contrato el 12 de dciembre del 2013.

Sin embargo el Consorcio Piura, que quedó segundo reclama para continuar la obra y solicita una medida cautelar en Tarapoto, con el fin de paralizar la licitación.

El Gobierno Regional de Piura se sorprende que el juez del Primer Juzgado Mixto de Tarapoto admita la demanda cautelar, cuando es conocido que en las licitaciones públicas, cuando se resuelve el contrato con la empresa ganadora, se vuelve a realizar el proceso de licitación, donde pueden participar las empresas  perdedoras.

Por tal motivo la Procuradoría Regional de Piura, está denunciando penalmente por delito de prevaricato al juez Ruben Katari Samamé Vela.

Los delitos denunciados son contra la adminstración de jusricia y contra la función jurisdiccional.

Dato

La licitación es para la construcción de un tunel para el trasvase de 335 Hm3 de agua al año del río Huancabamba para irrigar el valle del Alto Piura y generar energía eléctrica hasta 300 Mw de potencia instalada, licitación que fue realizada y el presupuesto calculado ascendía a 490 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos