domingo, enero 23, 2022
spot_img

Tala de árboles dejó sin energía a Yurimaguas 

Se dañaron postes y sistemas de protección de sub Estación del Pongo de Caynarachi y de la ex central térmica que abastece de energía a Yurimaguas ciudad. 

Talan árbol para hacer chacra y cae sobre Línea de Transmisión dejan sin servicio eléctrico a Yurimaguas y varias localidades de Alto Amazonas y San Martin.  

El hecho se produjo a la altura del Centro Poblado de Santo Tomas en horas de la mañana, al caer el pesado árbol sobre la línea afecto las estructuras (postes) a la vez los sistemas de protección en la Sub Estación del Pongo y Yurimaguas se vieron averiadas.   

“Estas malas acciones perjudican a los usuarios y el sistema eléctrico. Por ello recomendamos a los pobladores que en caso de talar árboles tengan mucho cuidado, y se comuniquen inmediatamente más aún si este ha caído sobre   líneas eléctricas”, señalaron representantes de Electro Oriente. 

Brigadas de técnicos desplegados desde Yurimaguas y Tarapoto al cierre del presente reporte trabajan en la zona para reestablecer el servicio informaron desde la empresa. 

“La gente del campo, para hacer sus chacras derriban los árboles y caen sobre la línea de conducción sin medir la magnitud del problema, paralizando la actividad en toda una ciudad, esto nos demanda a nuestro personal realizar trabajos de riesgo y multiplicar esfuerzos” dijo el Gerente Regional de Electro Oriente Ingeniero, Bobnet Manrique García. 

Mas adelante el Gerente Regional señalo que realiza trabajos de limpieza de la franja de servidumbre en la Línea 33 kV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, con la finalidad de mantener la operatividad del servicio eléctrico en vista que nos acercamos a la temporada de invierno. 

Sobre los avances de Línea de Transmisión 60 Kw indico que el expediente de servidumbre se ingresó al Ministerio de Energía y Minas para la imposición de la faja de servidumbre. 

Así mismo, el expediente técnico de saldo de obra esta culminado en su fase de aprobación, se aprobó la adquisición del transformador de potencia y próximamente se va ha convocado para el proceso de topografía para los trabajos de campo. Las acciones que desarrolla la empresa eléctrica dentro del cronograma establecido indico Manrique García. 

Finalmente se supo que personal encargado del trabajo de reposición, a pesar de las dificultades generadas, el servicio se ha restablecido paulatinamente.


Texto de Imagen: Técnicos trabajan para restablecer el servicio

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,751SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos