22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC PRESENTA GRAN CONCIERTO DE TALENTOS

Este domingo a las 9 p.m. en el Bulevar de la Paz

“Lo trágico en la interpretación de la música del pasado radica en el hecho de que es confinada a las salas de concierto, a los congresos de musicología o a las clases del Conservatorio. Saquémosla de estos respetables y obtusos lugares, démosle aire, sacudamos prejuicios y reavivemos la letra muerta de antiguos tratados. La música requiere aire, luz del día y libertad para estar viviente. Sólo entonces ella impartirá sorprendentes secretos.” “La función social del arte y la necesidad vital del color; la luz y su valor psicológico y de liberación para el artista, para el trabajador, para el enfermo, aboca a una práctica experimental colectiva.”

Estas sabias frases de la famosa clavecinista Wanda Landowska y del genial compositor Maestre David Juan Ferriz Olivares introducen bien el carácter del próximo CONCIERTO DE TALENTOS organizado por la ESCUELA de MÚSICA TARAPOTO-ELIC en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín.

En efecto, este evento forma parte de las noches musicales de la XIV Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía “Edición Bicentenario” organizada por la Municipalidad Provincial de San Martín y tendrá lugar en el Boulevard de la Paz este domingo 28 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

Así, contaremos con la participación de destacados niños y jóvenes músicos como Jorge y Sophie Torres Bartra, Kiara y Kiabeth Llontop Jara, Ariana y Antonio Rodríguez Llontop, Leonardo Rengifo Casas, Joshua Nemi Vecco, entre otros. Es bueno saber que algunos de ellos ya han mostrado su talento en países como Colombia, Italia y Alemania dejando muy en alto el prestigio cultural y musical de San Martín.

Como sabemos, la ESCUELA de MÚSICA TARAPOTO-ELIC es la institución de formación musical con más tiempo en San Martín (16 años) pionera y líder en formar el talento de sus estudiantes con la superioridad del método quienes por ello han conquistado grandes logros y reconocimientos hasta ahora inalcanzados, en certámenes y eventos no solo en el Perú, también en Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia, Italia y Alemania. Desde el 19 de febrero del año 2005 esta noble Institución trabaja en unión con la “CASA DE LA CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto, Institución Cultural Mundial con sedes en todo el Perú, América, Europa y Australia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos