21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

LANZAN CAMPAÑA PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN SAN MARTÍN

Bajo el lema  “Haz la Diferencia, Frena la Violencia” en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante  la Gerencia de Desarrollo Social y su órgano de línea la Dirección Regional de Inclusión, lanzaron la campaña de “Haz la Diferencia, Frena la Violencia”, con el fin de sensibilizar a la población respecto a este flagelo que en el 2020 afectó casi al 55% de las mujeres del país.

Se busca impulsar espacios de diálogo y de compromiso para que las instituciones, organizaciones, la sociedad civil y otros sectores se sumen a esta causa. “Es necesario incorporarnos a este trabajo para terminar con esta problemática que afecta a la sociedad, sobre todo a nuestra niñez”, afirmó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, durante el lanzamiento de la campaña.

“Somos una sociedad que tolera la violencia y eso es algo que tenemos que cambiar, pues cada acto de intimidación es una vida que se frustra  y no podrá desarrollarse como hubiera querido”, declaró la autoridad regional en la actividad que se desarrolló ayer en la plaza Mayor de la ciudad de Moyobamba.

Asimismo, agregó  que desde el Gobierno Regional San Martín, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar toda forma de violencia, así como brindar el apoyo sostenible y sustentable a las mujeres artesanas de las comunidades nativas, quienes viven dentro de una cultura machista. “Mediante las acciones que estamos realizando, a través de la Dirección de Inclusión, desarrollamos labores de apoyo para que generen sus propios ingresos, algo fundamental para empoderarlas”, refirió Aguilar Puerta.

La actividad congregó a un importante número de asistentes, entre autoridades y representantes de diferentes instituciones que conforman la Instancia Regional de Concentremos para Erradicar la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar. El objetivo es que todos se sumen en la lucha articulada por la eliminación de la violencia de género.

El acto protocolar contó con la participación de la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos y la titular de la Dirección Regional de Inclusión, Milagros Sánchez. Cabe indicar que este lanzamiento concluyó con la firma de compromisos de las autoridades presentes en esta jornada, donde también se realizaron campañas de salud sexual y reproductiva, orientación en temas legales, así como una feria de emprendimiento de mujeres artesanas de la Comunidad Nativa Awajún, shows artísticos, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos