30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Caseta de seguridad ciudadana en abandono es utilizada para el consumo de drogas

EN EL BARRIO PUNTA DEL ESTE EN TARAPOTO

Vecinos del jirón Vista Alegre del barrio Punta del Este de Tarapoto, están mostrando su preocupación, porque desde hace varios meses un grupo de jóvenes se viene posesionando de una caseta de seguridad en abandono para consumir sustancias tóxicas. Ante esta situación los moradores del lugar exigen mayor presencia policial para que les devuelvan la tranquilidad que tanto necesitan.

Una madre de familia del jirón Vista Alegre que prefiere mantener su nombre en reserva, manifestó que a cualquier hora del día esa caseta es utilizada para el consumo de drogas y ellos tiene temor hasta de salir de sus casas, es por ello que exigen mayor presencia policial.

Ante esta situación, el mayor en situación de retiro, Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, confirmó que detectaron que en varios lugares de la ciudad se viene incrementando la presencia de jóvenes drogadictos y ellos prácticamente nada pueden hacer ya que el consumo de drogas no es un delito en nuestra legislación.

“Hay sectores como Bernabé Guridi, la intersección de los jirones Colón y Sinchi Roca, 10 de Agosto, Punta del Este, entre otros lugares donde se incrementó el consumo de drogas. Por ahora lo único que podemos hacer persuadirle y orientarles, ya que cuando la policía los interviene, solo tienen sustancia en poca cantidad que solo es para consumo” señaló Espinoza Céspedes.

El gerente de Seguridad Ciudadana manifestó que vienen tomando acciones para contrarrestar el incremento de la drogadicción en la ciudad, es por ello que están pasando toda la información a la Policía Nacional para que realicen seguimiento a los microcomercializadores de droga y de esa manera puedan intervenirlos, ya que algunos de ellos ya fueron identificados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos