22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Aumento de casos por Covid-19 en todo el país genera alarma en el sistema de salud

En general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%. 

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirma que aún no puede hablarse de una tercera ola, pero llama a aumentar la vacunación de manera urgente. 

En las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de casos de la covid-19 en el país según el Ministerio de salud. Aunque los indicadores aún no llegan a considerarse como una tercera ola, este incremento de casos de covid-19 genera alarma en el sistema de salud. 

Según el ministro del sector, Hernando Cevallos, el aumento de contagios de covid -19 ha desembocado a su vez en el incremento de pacientes hospitalizados y en camas UCI. En general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%. Además, las regiones que se han visto más afectadas son Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao. 

Este peligroso incremento, pone en duda el inicio de clases del próximo año. Aunque según Cevallos el aumento de casos por covid aún no significa la llegada de una tercera ola, la situación podría salirse de control. 

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares. Lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”. 

Igualmente, el ministro demostró preocupación ante el inicio de las fiestas ya que podría ser el detonante de un aumento significativo de casos. Por ello, recordó que se va a exigir, a partir del 15 de diciembre, el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Además, anunció una campaña para impulsar la vacunación en los grupos poblacionales que tienen resistencia a la inmunización. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos