21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, sábado 27 de noviembre 2021

*** Cerrando nuestro trabajo de este último sábado del presente mes de noviembre, aquí estamos amigos para darles a conocer lo que deportivamente viene sucediendo en el Perú y el mundo, siendo la noticia impactante de este fin de semana la forma como jugarán el repechaje para el Mundial del próximo año los diversos equipos que lógicamente serán protagonistas de esta recta final en un solo partido que determinará a los que deben lograr su ansiada clasificación.

*** En lo que concierne a la CONMEBOL, el equipo que luego de jugada la última fecha de las Eliminatorias queda en el quinto lugar (donde actualmente está el Perú), se estará midiendo con el representante de la Confederación Asiático de Fútbol que podrían ser Australia o Eniratos Arabes Unidos que al igual que en nuestro Continente todavía no se conoce a la posible Selección, como dijimos Perú de haberse terminado las Eliminatorias sería ya el clasificado para el repechaje, lamentablemente faltan todavía cuatro partidos para saber si mantendremos hasta el momento esta quinta ubicación que también lo persiguen Colombia, Uruguay Chile y el mismo Bolivia, dependerá entonces de que ganemos los 16 puntos en disputa para merecer el repechaje, mientras tanto seguimos manteniendo la fe.

*** Luego de haberse jugado ayer las semifinales de la Copa Generación Sub 18, donde el Sporting Cristal le ganó 2 a 1 al Comerciantes Unidos y Alianza Lima 1 a 0 al Deportivo Cantolao, los íntimos y “cerveceros” misma definición del título nacional, estarán estos “chibolos” el título de este campeonato cuyo ganador debe estar el próximo año jugando en la Copa Libertadores Sub 20, la definición se jugará el martes 30 de los corrientes.

*** Mientras que mañana domingo, como ya sabemos estarán disputando el título de nuestro profesional peruano también los equipos del Alianza Lima y Sporting Cristal, donde en definitiva sabremos cual de los dos será el campe>n de este año, mientras llega la hora cero, hay diversos comentarios que lógicamente son respetados ya que cualquier cosa puede suceder en definiciones de esta naturaleza, si bien es cierto que Alianza tiene ligera ventaje al haber ganado por la mínima diferencia el primer partidos, Cristal tiene los suyo y nada sería que ganado 2 a 0 logre el bicampeonato, como aliancista estamos preparados para cualquier resultado que se de, al final eso del título es solo para cumplir los protocolos de quien se va como campeón y quien como subcampeón en la Libertadores del próximo año.

*** La delegación peruana compuesta por 160 deportistas, de acuerdo a las disciplinas que participan vienen dando ya lauros al deporte nacional, por ejemplo Kiara Arango obtuvo la medalla de oro así como Angelo Caro la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, esperamos que más deportistas sigan logrando medallas para orgullo de nuestro Perú, olvidándonos de esta manera de la caótica situación que sigue sucediendo entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, manteniendo a todos los peruanos con una tremenda incertidumbre.

*** Entre hoy y mañana deben estar jugándose otra fecha más del campeonato de fútbol menores “Segundo Santiago Tananta Macedo” organizado por el Nuevo Unión Tarapoto FC, importante certamen que congrega a buena cantidad de público que fundamentalmente asisten al campo del Chacarita Versalles para alentar a sus hijos, lamentablemente nos hicieron llegar la programación respectiva.

*** Hoy a eso de las 3.00 p.m. en el Estadio Centenario de Uruguay se estará jugando la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños de Palmeiras Vs. Flamengo, si bien es

cierto de que ambos equipos se enfrentaron en 154 oportunidades, la gran final lo disputarán por primera vez, sin embargo debemos informar que los dos finalistas ya lograron el título de la Copa Libertadores en dos oportunidades cada uno, el “Fla” lo hizo en las temporadas 1989 y 2019 en tanto que el “Verdao” en 1999 y 2020 es decir el año pasado. Estaremos a la expectativa de esta final entre equipos de Brasil.

*** Vamos con los 10 equipos que tienen más participación en la Champions League: FC Barcelona 27 temporadas, Real Madrid 26, Bayer Munich 25, Mancherter United 25, Porto 25, Juventus 22, Olympiacos 20, Arsenal 19, Dynamo Kiev 19 y AC Milán 18.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hay que seguir cuidándonos, el COVID-19 está todavía con nosotros, me despido hasta el próximo lunes, chao.


Texto de Imagen: El Ing. Vargas Contreras Ciro Granados, junto a el desaparecido ex árbitro de fútbol César Orosco cuando venía para evaluar a nuestros árbitros de San Martín. Don Ciro debe ser homenajeado pronto por ex jugadores del Tumi.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos