30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra grupo ‘La Resistencia’ por agresión a Yonhy Lescano

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco ordenó el inicio de diligencias preliminares contra el grupo de extrema derecha llamado ‘La Resistencia’ por la agresión que denunció el excongresista Yonhy Lescano este último miércoles registrada a las afueras de su vivienda. 

A través de su cuneta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Óscar Quevedo Salaverry se hará cargo de las investigaciones por un tiempo de 60 días para exterminar si existió la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública – disturbios. 

Entre las diligencias se ha dispuesto la toma de declaración del excandidato presidencial y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia efectuada por el excandidato a la presidencia por Acción Popular. Asimismo, se ha pedido el registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión. 

Lescano denunció que el grupo «La Resistencia», relacionado a Fuerza Popular, atacó tanto a él como a su familia en su vivienda que se ubica en el distrito de Surco. «La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje», indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Relató que estas personas evitaron que cierre la puerta de su garaje. «Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro», agregó el exlegislador. 

Más tarde, en diálogo RPP Noticias, pidió al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que investigue por el presunto delito de terrorismo al grupo de ultraderecha. Para Lescano, estos grupos generan es zozobra y temor en la población, por lo que solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que les investigue por presunto terrorismo, pues la violencia con la que actúan puede desencadenar en hechos lamentables. 

Ese mismo día, en horas de la noche, el grupo extremista estuvieron en las afueras de la librería donde se venía realizando la presentación del libro Joder para transformar, del excongresista Daniel Olivares. En el lugar estuvieron con carteles y banderas, generando disturbios a las afueras de la librería e interrumpiendo la presentación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos