22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policía Nacional y fiscalía interviene casa de empeño e incautan celulares y laptops

EN EL BARRIO HUAYCO DE TARAPOTO

Con la finalidad de contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad, la Policía Fiscal y el Ministerio Público vienen realizando diversos operativos, ayer por la mañana intervinieron una casa de empeño en el barrio Huayco de Tarapoto, donde encontraron tres teléfonos celulares reportados como desaparecidos y hurtados. También incautaron doce laptops de dudosa procedencia.

El operativo se produjo en la cuadra doce del jirón José Olaya, el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldán Ríos Pinchi, solicitó a la encargada de la casa de empeño que muestre las boletas de venta o facturas de las laptops y no al entregarles dispuso que sean incautados hasta que demuestren su procedencia.

“Los equipos celulares encontrados en ese local están reportados como desaparecidos y hurtados en la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Las doce laptops no tienen boleta de ventas ni facturas, es por ello que los estamos trasladando a la sede de la División de Investigación Criminal para que sean analizados y saber su procedencia”, indicó Ríos Pinchi.

Las responsables de la casa de cambio hasta el momento no acreditaron la documentación que demuestre que el material incautado sea de procedencia legal, es por ello que recomiendan a los propietarios mostrar sus respectivos documentos para que los puedan recuperar.

Ese tipo de operativos se vienen realizando de manera constante, razón por el cual el fiscal recomienda a tener cuidado con el delito de receptación que puede llevar a cuatro años de prisión. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Operativo en Jirón José Olaya, Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos