23.8 C
Tarapoto
viernes, enero 21, 2022
spot_img

Por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la MPSM entrega reconocimiento a las mujeres hito

En el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad Provincial de San Martín realizó el reconocimiento a mujeres lideresas que con el tiempo lograron el cambio de actitudes en la sociedad, quienes desinteresadamente desde plataformas como PRODEMU, CEDISA o CEPCO, hicieron de estas entidades una voz para acallar el silencio de las mujeres.

El reconocimiento fue el de la Mujer Hito, por su constancia y trascendencia en la Lucha Contra la Violencia de Genero, por una sociedad justa e igualitaria con una mirada al desarrollo sostenible.

Entre las que recibieron el reconocimiento se encontraban incansables luchadoras sociales, que fueron las pioneras parando la mano a quienes agreden a las mujeres en sus formas física y psicológica.

Fue el Alcalde Provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth quien fue el encargado del discurso especial por el Día de la Mujer, enfatizando además el rol que cumplen las mujeres en la sociedad de hoy y que a pesar de los logros obtenidos en la ascensión de títulos a la par con los hombres, todavía se encuentra lejos de encontrar esa paridad, pero vamos a ir cerrando brechas gradualmente, hasta la progresiva eliminación de la violencia contra la mujer.

Entre las que recibieron el reconocimiento estuvieron las distinguidas luchadoras en favor de la mujer como Yolanda Rojas Vargas, Peggy Tuanama, Martha Luz Torres, Ninfa Arévalo, Betty Leveau, fue su esposo Teocrito Pinedo quien fue a recibir el premio, y varias luchadoras de la ya nueva generación.

El evento fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPSM a cargo de Kariny Panduro, y estuvieron presentes la Obst. Sonia Soria Ortiz, Subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Santiago Tamay Silva, Defensor del Pueblo; y el cierre del Evento lo realizó la Regidora Blanca díaz Vela, como integrante de la Comisión de la Mujer.

Te puede interesar:  Fiscal de Prevención del Delito exhorta a las municipalidades de Morales y Cacatachi cumplir con sus funciones en los casos de eventos con aglomeración de personas

Texto de Imagen: RECONOCIMIENTO A MUJERES LIDERESAS

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos