28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CON PASACALLE EN LAS PALMAS

En el centro poblado menor Las Palmas en el distrito de La banda de Shilcayo, un grupo de adultos mayores con personal del puesto de Salud de esa localidad, participaron de un pasacalle celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante esa actividad ese conoció en ese lugar existen muchos casos de maltrato familiar.

La psicóloga Raquel Rodas y Juany Rojas Chumbe, responsable del centro de Salud de Las Palmas, coincidieron en manifestar que en ese establecimiento vienen atendiendo a mujeres que llegan señalando ser maltratadas por sus parejas, ante ello los derivan directamente al Hospital de La Banda de Shilcayo para que se atendidas de manera inmediata.

Ante esta situación, el personal del puesto de Salud de Las Palmas organizó un pasacalle, para manifestar a la población que todo maltrato hacia la mujer tiene que ser denunciado inmediatamente, ya que nadie debe permitir ese tipo de situaciones, ya que muchos casos podrían terminar en feminicidio.

El subprefecto de La Banda de Shilcayo y el alcalde delegado de Las Palmas junto a los serenos participaron del pasacalle usando un mandil de cocina como muestra para erradicar el machismo que tanto daño hace a la sociedad. “Usar un mandil no significa que somos sometidos a nuestras parejas, es por ello que hoy desfilamos con ello, como muestra que estamos en contra de cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres” puntualizó Carlos Ríos Arce, subprefecto de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Realizan pasacalle en Centro Poblado menor Las Palmas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos