Víctima de Homonimia

 Víctima de Homonimia

Autoridades asumieron que el joven natural de San Martín y el delincuente que participaron en robo eran la misma persona, pese a que no coincidían en el primer nombre.

Poder Judicial: tras dos meses en la cárcel, liberan a joven que nunca estuvo en Lima, pero fue acusado de robo en el Callao.

José Antonio Rojas Infante estuvo recluido en el penal de Ancón debido a un caso de homonimia. Las autoridades recién revisaron las pruebas presentadas tras la denuncia de sus familiares en los medios de comunicación.

El Poder Judicial ordenó este miércoles la liberación de José Antonio Rojas Infante, quien estuvo, por error, encarcelado dos meses en el penal de Ancón debido a un caso de homonimia.

Este hecho se dio a conocer tras la denuncia presentada en los medios de comunicación por los familiares de Rojas Infante debido a que él fue acusado de participar de un robo en el Callao en 2012, pero, según dijeron, él nunca estuvo en Lima, ya que siempre ha residido y trabajado en las regiones San Martín y Amazonas.

Detallaron que el calvario de José Antonio Rojas Infante comenzó cuando el delincuente Josué Domingo Cruz Brown señaló ante las autoridades que tuvo un cómplice en el asalto a una joven el 28 de agosto de 2012, ocurrido en la cuadra 45 de la avenida Pacasmayo, en el Callao. El sujeto indicó, tras ser capturado, que la identidad del otro malhechor era Antonio Rojas Infante, sin embargo, las autoridades asumieron que el joven de San Martín y el delincuente que participó en el robo eran la misma persona, pese a que no coincidían en el primer nombre.

Te puede interesar:  PODER JUDICIAL CONDENA A 30 AÑOS DE PPL A FEMINICIDA DE PERIODISTA

Texto de Imagen: JOSÉ ANTONIO ROJAS INFANTE

Continúa leyendo