21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Junta Nacional de Justicia destituye por unanimidad a fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza

La decisión fue por unanimidad a Víctor Rodríguez Monteza en su condición de fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público. 

Se probó la cercanía y confianza con los integrantes del caso Los Cuellos Blancos del Puerto como César Hinostroza, Walter Ríos, al haber asistido a eventos o reuniones de carácter social con dichos investigados. 

La decisión fue tomada luego de una sesión virtual y con el voto de los integrantes del JNJ, Henry Ávila, Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán, Antonio de la Haza y Aldo Vásquez. 

En tal sentido, también se dispone la cancelación de su título como fiscal supremo y la inscripción de la decisión en el registro de magistrados destituidos. 

Asimismo, se determinó la comunicación de la decisión a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, así como a la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios. 

Lea también JNJ: magistrados que serán evaluados tienen menos de un mes para presentar documentos.

Durante la exposición del proceso disciplinario 118-2020, presentado por Aldo Vásquez, se indicó que Rodríguez Monteza cometió faltas disciplinarias muy graves, al alertar a los integrantes de la denominada organización Los cuellos blancos del puerto, así como pedir información a los medios de comunicación. 

Además, se determinó que Rodríguez Monteza infringió los artículos 33 (numerales 12 y 20), 47 (numerales 11 y 13) y 39 (numeral 7) de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo por ello en faltas muy graves.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos