32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Quebrada Curiyacu en el distrito de Chazuta se desborda y se lleva puente de madera

Ayer durante la madrugada se registró una torrencial lluvia en gran parte de la región San Martín, algunos ríos y quebradas se desbordaron, tal como ocurrió en la localidad de Curiyacu, en el distrito de Chazuta, donde población quedó incomunicada debido a que las aguas de un afluente se llevó un puente de madera.

Narda Isuiza Tenazoa, natural de Curiyacu, manifestó que las aguas de la quebrada que lleva el nombre de la localidad, se llevó el único puente de madera que tienen, por donde transitan vehículos menores y gran parte de la población que a diario se dirige a sus parcelas agrícolas.

“Grande fue la sorpresa de todos cuando muy tempranos nos percatamos que las aguas de la quebrada Curiyacu se llevó nuestro puente. En ese lugar vienen trabajando para la rehabilitación de nuestra carretera que nos une con el distrito de Chazuta” manifestó preocupada Narda Isuiza.
Según información de los moradores de la zona, la creciente también se llevó bolsas de cemento y materiales de construcción para las bases del puente que vienen construyendo, es por ello que hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas.

Ante esta situación muchas personas no pudieron llegar hoy a sus parcelas agrícolas ya que la creciente no mermaba y por ahora desconocen cuándo podrían reconstruir el puente. Después de mucho tiempo se activó la quebrada Curiyacu dejando incomunicado a la población de esa zona del distrito de Chazuta. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: QUEBRADA CURIYACU SE DESBORDA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos