23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Luego de remodelación Estadio Municipal Carlos Vidaurre reabre sus puertas el 12 de diciembre

Con un grass de primer nivel para la alta competencia con estándares internacionales, se jugará el partido Cali-Unión Tarapoto.

La reapertura del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre Garcia” se ha programado para el día 12 de diciembre con el clásico del futbol tarapotino Deportivo Cali vs. Unión Tarapoto

Siempre respetando los protocolos que exige el Ministerio de Salud.

El alcalde Tedy del Aguila remarcó que: “Nuestro objetivo es entregar y poner en servicio de la población de nuestro coloso deportivo, en su primera etapa, ya que hicimos un esfuerzo enorme y con todos los rigores técnicos para tener ahora un grass de primerísimo nivel para la alta competencia con estándares internacionales, con los aspersores y todo lo que conlleva a tener esta cancha espectacular, así como también la pista atlética.
Esperamos colocar entre 500 a 600 butacas en la tribuna preferencial; y para la segunda etapa ya colocar la cobertura del techo en la tribuna preferencial “B”, sumando en total 1800 butacas, además de la iluminación del Estadio, trabajos que se iniciarán el próximo 2022”.

El burgomaestre tarapotino manifestó que el costo total del presupuesto en esta primera etapa fue de la Municipalidad Provincial de San Martín, y por eso esperamos que tanto el IPD y el GORESAM nos apoye con la inversión que venimos haciendo.

“El Estadio Municipal va estar al servicio de la Copa Perú, pero con un partido el sábado y otro el domingo para no afectar el grass que tiene un mantenimiento costoso, por eso vamos a habilitar la cancha que tenemos a espaldas del CRASS de Tarapoto, para que se jueguen el resto de los partidos y hacer que los equipos se esfuercen para llegar a jugar en el Estadio Municipal.”
Respecto a esta cancha, Tedy del Aguila indicó que se tendrá un pequeño estadio tras el CRASS con cancha sintética, ya que una cancha de césped natural no es fácil mantenerlo, tenemos que generar proyectos de inversión y esperamos el apoyo ahora si del GORESAM o del IPD.
Para la inauguración se invitó a Agustín Lozano, quien vendría a Tarapoto con cuatro embajadores del futbol peruano, así como al gobernador regional Pedro Bogarín y a los congresistas de la República.
También señaló que estará invitando por medio de la Federación Peruana de Fútbol para que un equipo de la Liga 1 puede realizar sus partidos de local en Tarapoto, esto en bien de la afición tarapotina y pueda espectar futbol de primera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos