21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vacunabus llegó a San José de Sisa

Municipalidad Provincial de El Dorado aliado estratégico para vacunación.

Dentro de la Estrategia del Vacunabus, que se realiza en alianza con la Universidad César Vallejo, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, llego hasta el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, con la vacunación contra la Covid-19 y atención de salud integral.

Además de Vacunabus, otras atenciones se realizaron en la Institución Educativa Jorge Ruiz Veintemilla, como tamizaje de anemia, medicina general, nutrición, tamizaje de VIH, psicología, laboratorio y farmacia, perfil hepídico, glucosa, úrea, creatinina y hemograma completo.

El representante de la municipalidad provincial del Dorado, el primer regidor Profesor Tercero Alva, agradeció la presencia de los profesionales, enfermeros y técnicos y personal de apoyo de EsSalud en el distrito y comprometió el apoyo institucional, cuando se requiera, de manera inmediata.
Los pobladores que eran inoculados en el Vacunabus, mostraron su satisfacción, pues esta jornada les permitió recibir la dosis que les correspondía y de esta manera, poder estar inmunizados ante la COVID 19.

El director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó “esta estrategia busca cerrar brechas en vacunación contra la Covid-19 en la provincia, que, a la fecha, falta vacunar más de 6,300 pobladores entre asegurados y no asegurados, desde los 12 años”.

El equipo de EsSalud, integrado con dos brigadas de vacunación, compuestas por 1 vacunadora, 1 enfermero de triaje, 1 enfermero para observación, 1 digitadora, 1 registradora, 1 médico y un personal técnico.

ADEMAS. las brigadas de vacunación, son 12 profesionales asistenciales que estuvieron en la campaña entre nutricionista, obstetras, médicos, técnicos de laboratorio, psicóloga y licenciados en enfermería.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos