GORESAM INAUGURA MEJORAMIENTO DE CARRETERA INCA ROCA – LOBOYACU, EN SANTA LUCÍA

 GORESAM INAUGURA MEJORAMIENTO DE CARRETERA INCA ROCA – LOBOYACU, EN SANTA LUCÍA

Vía afirmada fue ejecutada por la Gerencia Territorial Alto Huallaga y beneficia a 2 mil agricultores de la zona

La conectividad entre las diversas localidades de nuestra región es clave para garantizar su desarrollo. Bajo esa perspectiva,  con una inversión de  1 millón 847 mil 691 soles, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Alto Huallaga (GTAH), ejecutó el mejoramiento del camino vecinal Sector Inca Roca – Alto Loboyacu – Villa Hermosa, ubicado en el recientemente creado distrito de Santa Lucía, provincia de Tocache.

El acto protocolar de inauguración de esta importante obra se realizó en el caserío Villa Hermosa, último punto de esta carretera, que tiene una extensión de 6.5 kilómetros, y que demandó un tiempo de ejecución de 120 días calendarios bajo la modalidad de administración directa. En esta actividad estuvieron presentes el gobernador regional, Pedro Bogarín; el gerente territorial Alto Huallaga Darwin Rodríguez Vásquez y las autoridades de los caseríos incluidos dentro del ámbito de influencia de esta vía.

La obra beneficia directamente a un aproximado de 2 mil agricultores de la zona que, en su mayoría, se dedican al cultivo del café y que en presentan dificultades para poder trasladar sus productos agrícolas a los mercados de Tocache y la región San Martín, debido al pésimo estado de transitabilidad en que se encontraba esta vía a causa de las persistentes lluvias que caen en  la zona.

Durante su alocución, el mandatario regional destacó las labores de reforestación hechas por la población en esta zona, lo que ameritó la ejecución de esta obra. Por ello, dejó como reto a los pobladores la realización de faenas comunales para evitar el deterioro de esta carretera, y de esa manera aseguró que seguirán teniendo recompensas de parte del Goresam, entre ellas la intervención del pool de maquinaria que seguirá ejecutando obras por administración directa.

Asimismo, invocó a la población a vacunarse contra la COVID-19 a fin de evitar que se sigan produciendo más muertes, como las que están ocurriendo en países como Alemania, donde la población se resiste a vacunarse contra este terrible virus. También, recordó que aquellas personas que no cuenten con sus dosis de vacunas completas no podrán viajar a ninguna parte del país.

Por su parte, la población de toda esta zona se mostró muy agradecida, no solo porque esta obra permitirá mejorar y potenciar la producción de café y otros productos agrícolas, sino también porque la GTAH ejecutó de manera adicional la ampliación de la obra con la construcción de dos alcantarillas y la rehabilitación a nivel de afirmado de ambos extremos del camino en una extensión de 1 kilómetro, lo cual no estaba contemplado en el expediente inicial.

Te puede interesar:  GORESAM PRESENTÓ ESTRATEGIAS REGIONALES DE APRENDIZAJES AL MINEDU

Continúa leyendo