22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Fiscalía solicitó cadena perpetua para Oscar La Barrera Martínez acusado por FEMINICIDIO de su expareja y menor de 12 años

Así lo indica requerimiento acusatorio presentado ayer martes, ante autoridades judiciales de Tarapoto.

La Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Tarapoto presentó requerimiento de acusación contra el investigado Oscar La Barrera Martínez de 55 años, solicitando se le imponga la máxima condena de cadena perpetua como autor del delito de feminicidio, en agravio de su expareja, Jenni Jéssica Rojas Aranda (35), y su hija menor de edad (12); ambos crímenes ocurridos el 12 de abril del presente año, en Tarapoto, San Martín.

El fiscal titular del despacho, Walber José Santos Gomero, informó que el documento presentado esta mañana ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, es resultado de siete meses de investigación liderada por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional.

El documento acusatorio entrega veinticuatro pruebas documentales (24) y un total de diecinueve declaraciones, entre peritos y testigos, todos recabados en la etapa preparatoria de la investigación. Santos Gomero puntualizó que, los elementos probatorios presentados serán sustentados y valorados en un próximo juicio oral; donde se espera demostrar la responsabilidad penal del acusado, quien habría apuñalado cinco veces a su expareja y asfixiado a la hija, una menor de 12 años de edad.

Finalmente, se informó que, en los próximos meses, la fiscalía espera el inicio del juicio oral, el cual podría realizarse a inicios del año 2022, dependiendo de la programación dispuesta por las autoridades judiciales.

Oscar La Barrera Martínez permanece recluido bajo prisión preventiva en el penal de Tarapoto, tras ser capturado en junio, en la ciudad de Lima.

Fiscal está convencido que tienen todos los elementos y testimonios que incriminan  a Oscar César La Barrera Martínez

En diálogo con el Diario VOCES, el fiscal penal de Tarapoto, José Santos Gomero, manifestó que antes del tiempo previsto, concluyeron las investigaciones y está convencido que tienen todos los elementos y testimonios que incriminan a Oscar César La Barrera Martínez de 55 años de edad, quien fue acusado ayer al mediodía ante el Poder Judicial, por doble delito de feminicidio, en agravio de su pareja y la hija de ella.

“Tenemos 19 personas entre testigos entre peritos que van a confirmar nuestras conclusiones de las investigaciones. Con ello estamos seguros que en el mes de diciembre será el control de acusación y el juicio oral debe de iniciarse la primera semana de enero del 2022. Vamos a solicitar doble cadena perpetua para el imputado” señaló Santos Gomero.

Los familiares de las víctimas serán notificados sobre el inicio del proceso judicial, para determinar el pedido de cadena perpetua para La Barrera Martínez, quien fue capturado el 10 de junio en Surco, cuando salía de la casa de su familia y trató de burlar el control policial haciéndose pasar como uno de sus hermanos.

La casa donde ocurrieron los crímenes aún permanece cerrada, la fiscalía realizó hace algunos meses la inspección en el lugar de los hechos. Mientras tanto Oscar La Barrera Martínez no recibe visita ni de su propia familia, ya que ellos radican en Lima.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos