21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Agentes de la DINOES restablecen el tránsito vehicular en Bagua Grande

CARRETERA F.B.T ESTUVO BLOQUEADA SEIS DÍAS

La huelga de la población de la provincia de Utcumbamba (Amazonas) se radicalizó ayer durante el día, sin embargo, a las ocho de la noche un contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales se enfrentó a los manifestantes en su afán de desbloquear la carretera Fernando Belaúnde Terry que está interrumpida desde hace seis días.

Durante la mañana un grupo de policías restableció el pase vehicular en un tramo bloqueado, sin embargo, minutos más tarde se volvió a interrumpir el pase y la situación se fue complicando, porque en la zona de San Luis a la altura del kilómetro 229, se radicalizó la medida de lugar e incluso ya no permitieron el pase de las ambulancias.

Al llegar la noche la población se percató de la presencia de personal de la DINOES y por más que intentaron atrincherarse en la zona del bloqueo fueron desalojados con gases lacrimógenos y con disparos persuasivos, algunas personas comenzaron a lanzar piedras y algunos agentes respondieron de la misma manera, mientras ello ocurría caía una torrencial lluvia en la zona.

Los gases lacrimógenos también afectaron a los transportistas quienes permanecen en sus vehículos a la espera que se restablezca el tránsito para que puedan continuar con su viaje.

Al cierre del presente informe se conoció que había personas heridas e intervenidas y la carretera quedó desbloqueada. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Bloqueo en carretera Fernando Belaúnde Terry

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos