Corte Superior de San Martín se suma a Jornada Judicial Extraordinaria de 16 horas continuas

 Corte Superior de San Martín se suma a Jornada Judicial Extraordinaria de 16 horas continuas

Órganos Jurisdiccionales del distrito judicial de San Martín han proyectado realizar ese día audiencias de diferentes materias, proveer escritos, cursar oficios, exhortos, notificaciones, sentencias, y autos finales.

En el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria a realizarse este 26 de noviembre, la Corte Superior de San Martín que preside el juez superior Heriberto Gálvez Herrera, confirmó la participación del distrito judicial en esta iniciativa en la que proyecta atender con audiencias de diferentes materias, proveer escritos, cursar oficios, exhortos, notificaciones, sentencias, y autos finales.

Estos casos pertenecen a los órganos jurisdiccionales de Moyobamba, Rioja, San Martín, Mariscal Cáceres, Picota, Lamas, Nueva Cajamarca y Alto Amazonas, y son de las especialidades Civil, Penal, Familia, Laboral y de Paz Letrado.

Esta actividad impulsada por la Presidencia del Poder Judicial se realiza con el fin de incrementar la producción jurisdiccional, la cual ha sido afectada por la emergencia sanitaria.

MÁS AUDIENCIAS, PROVEÍDO DE ESCRITOS, RECONOCIMIENTOS E INFORME A LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

La Corte Superior de San Martín, ha programado a través de 22 juzgados, el desarrollo audiencias, sentencias, autos y escritos, en los juzgados civiles, familia, paz letrado, laboral y penal de las localidades mencionadas, contando para ello con el personal jurisdiccional a su cargo.

La máxima autoridad judicial de San Martín, invoca a los magistrados/as a que unan sus esfuerzos para pronunciarse sobre todas las sentencias pendientes en sus despachos y a sumarse a la jornada judicial extraordinaria con una duración de 24 horas que inicia a las 08:00 de la mañana hasta las 24 horas del día 26 de noviembre del presente año.

Cabe subrayar, que las causas que se resuelvan ese día, serán publicadas inmediatamente en el Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, en la página web del Poder Judicial.

Asimismo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la emisión del acto resolutivo de reconocimiento y felicitación, a los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal el día programado, con copia a la Junta Nacional de Justicia.

Continúa leyendo