22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Suspenden licencia a mercado privado

Propietario dice que es en represalia por críticas al alcalde.

Personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martin, retiró la licencia de funcionamiento y clausuró el mercado privado de los productores ubicado en el Jr. Tahuantinsuyo cuadra 9 en Tarapoto, la clausura se da por no subsanar las observaciones dejadas en su oportunidad por el tema de salubridad, hecho que provocó que le revocaran su licencia. 

Ante esta situación, vendedores de frutas y verduras del centro de abastos, mostraron su rechazo contra la autoridad porque sus productos estaban malogrando. 

Uno de los comerciantes indicó que la autoridad municipal cometía abuso contra ellos, antes eran ambulantes y ocupaban la vía pública para vender y ahora que buscan formalizarse, les ponen trabas. Denunció que hay otros mercados privados que no tienen la documentación respectiva ni una buena infraestructura, ellos si están funcionamiento sin ningún problema.  

Milton Ushiñahua Vásquez, ex propietario del mercado privado, indicó que hace 4 meses traspasó el local a su cuñada para que alquile los puestos, durante ese tiempo ha venido buscando formalizarse, sin embargo, siempre le ponen trabas, han buscado una mínima situación para clausurar el local.  

Asimismo, el expropietario del mercado privado los productores, dijo que espera que las autoridades den solución al problema, porque considera injusto que por criticar la mala gestión del alcalde, perjudiquen a más de 40 vendedores y agricultores que expenden sus productos en este mercado.  

“Retiro de licencia es por insalubridad e incumplir recomendaciones”  

Carlos Acosta del Castillo, subgerente del fiscalización y policía municipal, manifestó que no existe ningún condicionamiento contra el propietario del mercado privado de los productores ubicado en el Jr. Tahuantinsuyo cuadra 9 en Tarapoto.  

Muy por lo contrario, dijo que en varias oportunidades le han pedido que subsane las recomendaciones de insalubridad en el establecimiento, que los vendedores coloquen sus productos de manera adecuada para evitar contaminación de los alimentos. Pero al ver que hacían caso omiso a las sugerencias, la gerencia de desarrollo económico, revocó la licencia de funcionamiento. 

Finalmente, el funcionario, negó que ellos como autoridades estén poniendo trabas para que las personas se formalicen, muy por el contrario, lo que piden es que cumplan el reglamento de las ordenanzas municipales para evitar ser sancionados.  

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos