30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presupuesto 2022: piden asegurar presupuesto para agua y saneamiento rural

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, pidió el compromiso de las entidades pertinentes, gobiernos regionales y locales para el uso eficiente y transparente del presupuesto público del 2022.

Asimismo, resaltó la necesidad e importancia de que el presupuesto tenga en cuenta la situación de los servicios de agua y saneamiento rural, así como la urgencia de contribuir a la estrategia sanitaria del país como eje elemental para enfrentar la pandemia del covid-19.

Por ello, con el objetivo de que se asegure el inicio de obras en favor de hogares y escuelas que necesitan agua potable y desagüe, llamó a un mayor compromiso para incrementar la asignación.

“Se requiere fortalecer la asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales para mayor eficiencia y transparencia en la implementación y ejecución presupuestal de obras para poblaciones rurales y dispersas” indicó.

Agua y saneamiento rural
Un documento elaborado por el Grupo de Trabajo de Agua y Saneamiento Rural de la MCLCP recomienda asegurar una mejor asignación en el presupuesto para que el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento garantice la reducción de brechas de agua potable y saneamiento rural.

Sobre ese punto refiere que el presupuesto asignado en el 2021 fue de S/ 5,863 millones y representó el 3.2 % del presupuesto total; mientras que en el proyecto del 2022 asciende a S/4,057 millones y representa el 2.1 % del presupuesto total.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos